El Caja Rural Verona Norte iniciará esta tarde la segunda vuelta de la Liga recibiendo al Estudiantes madrileño, una de las decepciones de la presente temporada, pero no por ello deja de ser un rival enormemente peligroso y que no dará ninguna facilidad al equipo zamorano.

El principal atractivo para esta tarde (18.00 horas) será el debut en casa de la colombiana Erika Valek que ya se convirtió en una pieza fundamental del equipo en el partido que jugó el pasado sábado en Ferrol. Su aportación, como ha reconocido el propio entrenador, Juan de Mena, fue fundamental para lograr la victoria frente a otro de los equipos que no está respondiendo a las expectativas creadas.

El Zamarat parece haber superado la crisis en la que se vio metido tras las bajas de Schwartz y Boeglin, y la adaptación de sus sustitutas (Lavin y Valek) está resultando totalmente satisfactoria.

El MMT Estudiantes, un recién descendido de la Liga Femenina, intentará conseguir en Zamora su segunda victoria a domicilio tras romper una buena racha de cuatro triunfos consecutivas la jornada pasada, al perder en la visita al Garbaprom Bembibre PDM por 85-76. El equipo que dirige Nacho Martínez parece comenzar a tomarle la medida a la competición y comienza a ser un rival muy peligroso para cualquiera. Se presenta pues un partido muy interesante y más teniendo en cuenta que se enfrentarán los dos equipos con mayor poder anotador. Mientras el Caja Rural Verona Norte posee una media de 74,6 puntos por partido, su rival de esta tarde ha logrado hasta el momento 74,3.

Una victoria esta tarde del Zamarat podría afianzarle en el segundo puesto ya que sus perseguidores, Canoe y Bembibre se enfrentan a rivales muy complicados. La semana, por lo que a actualidad se refiere en el grupo A ha estado protagonizada por el flamante fichaje del Efmo.com, la base Carla González, bien conocida por la afición zamorana tras su estancia este verano en nuestra ciudad con la selección española sub 21, y por su participación en la fase de ascenso pasada en las filas del Viladecans. Será, sin duda, una fuerte inyección de calidad para el Avilés. Por otra parte, también fue protagonista la dimisión del entrenador del Guadalajara, Juan Carlos García Ares. La marcha del equipo alcarreño no es la esperada tras la fuerte inversión realizada en fichajes. Será sustituido por Luis Narro, un hombre de la casa.