Madrid.- Se llama Raúl y a sus 13 años es un ejemplo de superación. No tiene brazos y por piernas tiene unas prótesis que le permiten jugar al fútbol. Está a unas horas de cumplir su sueño, conocer en la ciudad deportiva del Real Madrid a su ídolo, Raúl González. Fue en un viaje a Panamá del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, cuando una imagen le sobrecogió el corazón. En un campo perdido en el mundo encontró al "otro Raúl", un futbolista con un afán de superación encomiable. Como el del capitán madridista. De inmediato, decidió cumplir el sueño de un niño que representa la ilusión por la vida y el amor por el fútbol.

«El otro Raúl es un niño de Panamá, sin brazos, ni piernas, pero con la ilusión por el fútbol impresa en sus ojos. Pide la pelota y lamenta un mal pase o disparo en un campo sin nombre, con las botas y el calzón roídos y barro en los tacos». Son palabras emocionadas de Ramón Calderón tras regresar a la realidad en la capital de España, al mando de un club que acababa de proclamarse campeón de Liga.

Meses después, Raúl, el niño panameño, está a unas horas de conocer a su ídolo en persona. De momento ya sonríe tras entrenarse en uno de los campos de Valdebebas y ver de lejos ejercitarse a los jugadores del Real Madrid. Se le iluminan los ojos con el saludo lejano de Iker Casillas a quien hoy tendrá al lado.

Acompañados por el presidente blanco y Vivian Fernández de Torrijos, primera dama de Panamá, 21 niños de la escuela deportiva de integración social del Real Madrid en Panamá, viven siete días de ensueño en los que entre sus momentos destacados conocerán a los jugadores del Real Madrid, verán en el Bernabéu el encuentro ante el Villarreal o en Vistalegre el duelo ante Estudiantes. Los 21 niños y niñas tienen una historia conmovedora detrás. Raúl es la impactante. Nació con una malformación. No tiene brazos ni piernas pero a base de ilusión y fuerza cumple su sueño de jugar al fútbol. Es extremo izquierdo.

En su entrenamiento de Valdebebas demostró que es uno más del equipo que jugará dos partidos de escuelas en Robledo de Chavela, municipio de la Sierra Oeste de Madrid.

Al "otro Raúl" le habrá costado conciliar el sueño anoche. Está a unas horas de hacer realidad su gran ilusión, conocer a Raúl González. Es el protagonista de una de esas historias que nacen gracias la fundación del Real Madrid y la labor de las escuelas que reparte por el mundo.