El pasado domingo se disputó en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato Autonómico en Pista Cubierta de La Rioja, pues al igual que le ocurre en el caso de los atletas castellano-leoneses, los riojanos tienen que desplazarse fuera de su comunidad para realizar esta prueba, eligiendo como sede la capital aragonesa cuestiones de proximidad, de forma similar a la designación de Oviedo en el caso de la organización de este tipo de campeonatos en Castilla y León.

A esta prueba acudió el Vino de Toro Caja Rural, que tuvo su protagonismo dentro del campeonato, pues varios de los refuerzos que el club toresano realizo al inicio de esta temporada proceden de la comunidad Riojana.

Los atletas de la entidad zamorana que podían concursar, lanzadores en su totalidad, lucieron el anagrama de su actual club durante su concurso en Zaragoza, una participación con excelentes resultados en lanzamiento de peso para los deportistas club toresano.

Alfonso Melón Manzanares logró colgarse la medalla de plata en su categoría, en la que rozó el oro, pues con un mejor lanzamiento de 13,47 metros se quedó a tan solo cuatro centímetros para situarse en lo más alto del podio.

Por su parte, Cristian Martínez Monje finalizó tercera con un lanzamiento de 12,94 metros, siendo esta actuación bastante discreta para la atleta del Vino de Toro Caja Rural, ya que en Zaragoza lanzó casi 50 centímetros por debajo de su mejor marca personal, realizada este año con el artefacto de 7 kilos 260 gramos.

El otro deportista del club toresano que luchaba por entrar en el medallero del Campeonato Autonómico fue Fernando Merino, que tras una intensa lucha con sus compañeros y el ganador de la prueba, finalizó en cuarto lugar, quedándose el lanzador fuera del podio con una discreta marca de 10,63 metros con el artefacto, a pesar de haber realizado un excelente concurso en rivalidad directa con los primeros clasificados de la prueba.