Madrid.- El GCE-Arcebansa Zamora anunció ayer el fichaje del brasileño, Claudio de Jesús Ribeiro, "Claudinho" que proviene del Gestesa Guadalajara, para lo que resta de la presente temporada y la próxima. Claudinho, de 30 años de edad, es uno de los cierres con más prestigio de la LNFS y llega a Zamora a ocupar una de las dos plazas de extranjero que en este momento tenía libre el club zamorano, tras haber causado baja Leo Carioca y Vevé.

El cierre brasileño, nació el 15-5-77 en Sao Paulo (Brasil), tiene una trayectoria y un palmarés digno de mención y una gran experiencia en grandes equipos europeos. El jugador llegó a la División de Honor en España en la temporada 1998-1999 de la mano del Sol Fuerza Salamanca.

Las dos siguientes temporadas recaló en el Caja Segovia de José Venancio López que por aquel entonces dominaba el universo del futsal. Al concluir la temporada 2000-2001 marchó a Italia donde recaló en la Furfile Prato que entonces era una potencia de primer nivel europeo.

Tras dos años en Italia, regresó en 2003/2004 a España de la mano del DKV Zaragoza, donde tras otras dos temporadas, probó la aventura rusa en el TTG Java Yurgosk durante la temporada 2005/2006. La campaña pasada militó en el F.C. Barcelona y en la presente jugó hasta el mes de diciembre en el Gestesa Guadalajara, que abandonó al surgir problemas económicos en el club alcarreño que motivaron la marcha de varios jugadores de su primera plantilla. En el equipo alcarreño figuró en el quinteto titular en todas sus intervenciones y fue uno de los jugadores más destacados del cuadro manchego de la máxima categoría.

Claudinho, tiene en su palmarés, entre otros, una Copa Intercontinental (2000), una Copa de Europa (2000), una Copa de España (2000) y dos Supercopas de España (2000 y 2001), todas ellas de la mano del Caja Segovia, así como dos "Scudettos" con el Furfile Prato en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003. Se trata de un jugador que llega a las filas del GCE-Arcebansa Zamora a aportar su experiencia al máximo nivel y su grandes cualidades como cierre.

El brasileño, que actualmente se encuentra en Brasil, llegará a Zamora en los próximos días con el objetivo de que pueda estar disponible para debutar el próximo día 2 de febrero en el Angel Nieto frente al Ebe Gasifred Ibiza.

Se espera que pueda incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros el próximo lunes, una vez que el GCE-Arcebansa Zamora haya jugado su primer partido de la segunda vuelta en Manacor, y será presentado ante los medios durante el transcurso de la próxima semana.