El zamorano Jon García, que fue campeón de Europa de Taekwondo en 2006, tomará parte en el Torneo Preolímpico Europeo de dicha modalidad que tendrá lugar en Estambul durante este fin de semana, en un intento de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El taekwondoka, de 30 años de edad, tomará parte en la competición dentro de la categoría de más de 80 kilos.

Jon, que ha llevado a cabo durante los últimos meses una concienzuda preparación para afrontar con garantías el reto olímpico, ha encaminado sus entrenamientos a llegar en plena forma física a este torneo de Turquía en el que, de conseguir el billete para Pekín, se convertiría en deportista olímpico por segunda vez, ya que el zamorano compitió en los pasados Juegos Olímpicos (Atenas 2004).

Habitual en las competiciones internacionales de taekwondo, Jon García es poseedor de un notable currículo deportivo, en el que figuran una medalla de bronce en un Campeonato Mundial, una de oro en un Campeonato de Europa y varios títulos de España, además de ser ganador de numerosos torneos en tres continentes. Un currículo al que espera poder añadir, de conseguir el pase olímpico en Turquía, un podio en los Juegos que complete su brillante palmares deportivo.