JUNIOR AUTONOMICO

IBERPALISTAS 102 (18 + 24 + 27 + 33)

ASCENSORES ZENER 58 (14 + 17 + 09 + 18)

Engañoso resultado final (102 - 58) el que reflejaba el electrónico a la conclusión de un choque, entre Iberpalistas y Ascensores Zener, en el que los locales se mostraron superiores y lograron vengar su derrota en Zamora, aunque no de forma tan contundente como muestran los guarismos del marcador .

Dos tiempos diametralmente opuestos dieron como resultado una abultada derrota del cuadro zamorano que, pese a todo, cuajó un buen partido.

Pero poco pudo hacer el Ascensores Zener ante un rival que, hoy por hoy, es mejor que los zamoranos y que además, tuvo el santo de cara en el porcentaje de aciertos desde mas allá de la línea de tres desde donde anotó quince lanzamientos a partir del tercer cuarto.

Hasta ese momento, la alternancia de una defensa zonal con una presión tras canasta daba sus frutos a los chicos de Barrueso, ya que no permitían el despegue del conjunto local, que tan solo mantenía una ventaja de dos puntos a falta de un minuto para llegar al descanso (34-32).

Pero ahí fue el principio del fin para los zamoranos que encajaban un parcial de 9 a 0 que les hacía irse al vestuario con 11 puntos de desventaja. En esos dos primeros cuartos, solo la figura de Muñoz, probablemente uno de los pívots con mas futuro de la categoría, mantenía por delante al Iberpistas que no sabía como romper el entramado defensivo del conjunto visitante.

En la reanudación comenzó el festival anotador de los abulenses, lo que provocó un cambió de defensa en los de la Concha, que intentaban sin éxito recortar la diferencia y los efectivos lanzamientos del Iberpalistas desde el perímetro.

Tras un tercer cuarto arrollador, y con el encuentro ya sentenciado, la diferencia fue en aumento ante el desánimo del Zener, que decía adiós a sus opciones de entrar en el grupo que luchará por el título.

E. M. Avila Iberpalistas: Jiménez (18), Grande (20), Muñoz (21), Gonzalez (-) y Garcia (2) -cinco inicial- López (9), Gimeno (14), Del Rio (-), Basarte (9) Sánchez (2) y Moreta (3).

Ascensores Zener: Manu (14), Alex (9), David (11), Antonio (11) y Dani Pérez (-) -cinco inicial- Gabriel (-), Madrid (5), Rodrigo (2), Mario (1), Gonzalo (4) y Dani B (1).

Arbitros: López y Egido. Sin eliminados. Señalaron 25 faltas personales al equipo local y 18 faltas personales al conjunto visitante.

Incidencias: Cerca de 70 espectadores en el pabellón abulense.

INFANTIL AUTONOMICO FEMENINO

HALCON VIAJES "C" 59 (16 + 05 + 16 + 22)

SENTRAL FITNESS 57 (16 + 16 + 15 + 10)

Sentral Fitness cae ante Halcón Viajes

Halcón Viajes "C" y Sentral-Fitness Corazón de María protagonizaron un atractivo enfrentamiento, en el que las anfitrionas hicieron valer la condición de fortín del Pabellón Padre Usera, para seguir en la lucha por la segunda plaza del grupo.

El cuarto inicial fue de poder a poder, con alternativas en el marcador, donde se empezaba a ver el dominio claro zamorano. Las zamoranas arrancaron con fuerza en la segunda manga, gracias a la defensa de las zamoranas y sus rápidos contraataques, consiguiendo irse al descanso por delante.

En la segunda parte, los dos equipos bajaron su efectividad anotadora, pero en el último cuarto las locales comenzaron a creer en la victoria y dieron la vuelta al partido, dominado por el Sentral.

CADETE AUTONOMICO FEMENINO

HALCON VIAJES "C" 38 (08 + 12 + 10 + 08)

G. PEVAFERSA 32 (08 + 08 + 06 + 10)

Pevafersa mejora pero sale derrotado

El G. Pevafersa- Corazón de María luchó de tú a tú contra un poderoso Halcón Viajes, pero el resultado acabó decantándose a favor del equipo de casa por detalles, como su mejor selección del tiro y la efectividad del mismo.

El equipo del Corazón de María realizó una gran defensa y tuvo entre las cuerdas al Halcón Viajes en su gélida cancha, a pesar de ir a remolque en el marcador todo el partido.

El encuentro se decidió en el tercer cuarto, cuando las zamoranas estuvieron sin anotar durante cinco minutos, dejando a su rival escaparse en el marcador y con seguir una ventaja que mantendrían en el último periodo a pesar de ser superiores las zamoranas, que de ser más efectivas en el tiro libre hubieran logrado la victoria.

Halcón Viajes "C": Vicente, M. (1), Marqués (9), Sánchez (1), Martínez (4) y Vicente, S (2) -cinco iniciales- Pérez (9), Iglesias (8), Toribio (-), Velasco, P (4), Hernández, A. (-) y Hernández, M (-).

Grupo Pevafersa - C. de María: Ana (3), Carmen (4), Sara Mª (1), Lucía (6), Laura (5) -cinco inicial- Merce (9), Nuria (-), Cristina (-), María (1), Ayesa (3), Elena (-) y Dulce (-).

Arbitros Cedres y Martín. Señalaron 25 faltas personales al Halcón Viajes y 25 faltas al Grupo Pevafersa. Eliminadas Martínez e Iglesias por parte del Halcón Viajes y María por parte del G. Pevafersa.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Padre de Usera

SEGUNDA DIVISION

TECOZAM ZAMARAT 62 (15 + 19 + 13 + 15)

U. DE BURGOS 76 (19 + 20 + 22 + 15)

El Tecozam Zamarat pierde con buen sabor de boca

Tecozam Zamarat: Judit (2), Hind (16), Marta (20), Pipa (8), Tamara (12) -cinco inicial-Lidia, Bea, Carmen (2) y Alba (2).

Universidad de Burgos: Fuente (8), Moneo (4), Revilla (5), Caballero (22), López (9) -cinco inicial- Franco (6), Moro (20) y De La Fuente (2).

Arbitros Ramos y Mostaza. Señalaron 10 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Angel Nieto, 70 espectadores.

Comentario: El Tecozam Zamarat jugó sin lugar a dudas su mejor partido de lo que llevamos de competición ante su predecesor en la clasificación, el Universidad de Burgos, que pese a los grandes progresos de las zamoranas se llevaron el triunfo.

CADETE AUTONOMICO

IBERPALISTAS "A" 109

HIERROS VIDAL 32

El Hierros Manuel Vidal sufre una abultada derrota

E. M. Iberpalistas Avila: Pérez (6), Linares (-), Jiménez (2), Vasco (2) y González (6) -cinco inicial- López (4), Aldea (16), Sánchez (22), Moreta (37), Farto (11) y Martínez (3).

Hierros Manuel Vidal: Zacarías (6), Guillermo (-), Jorge (-), Víctor (2) y José A. (-) -cinco inicial- Miguel (4), Daniel (2), Juan (2), Santiago (4), Andrés (4), Diego (6) y Pablo (-).

Arbitros: Bermejo y Herraez. Regular.

Comentario: El Hierros Manuel Vidal no pudo hacer nada ante un el potencial físico del conjunto abulense. El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto local sin que nada pudiesen hacer los zamoranos, desbordados por uno de los equipos que luchará por estar en el campeonato de España.