El Area de Deportes de la Diputación ha iniciado el Programa de Actividades de Deportes de Invierno dedicado a los escolares de la provincia que tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con actividades deportivas de nieve y al que podrán acogerse más de 600 niños a lo largo de los próximos meses de febrero y marzo.

Tal y como ya se había anunciado desde el Área de Juventud y Deportes, esta actividad va dirigida a niños y jóvenes alumnos de los centros educativos de la provincia de Zamora participantes en las actividades de Juegos Escolares, a fin de favorecer la práctica deportiva de los deportes de invierno y tendrá lugar en la estación de esquí de San Isidro en León, entre el 11 de febrero y el 14 de marzo.

La actividad, que se realizará a lo largo una jornada, será financiada íntegramente por la Diputación Provincial, incluyendo la aportación de un monitor y un coordinador de la actividad.

Asimismo, desde la institución provincial se financia también el transporte, la entrada a la estación, el alquiler del material técnico y las clases de esquí, debiendo cada niño llevar únicamente la comida para todo el día, así como la ropa deportiva de abrigo necesaria para soportar las bajas temperaturas de la estación.

El Area de Deportes y Juventud de la Diputación ya ha cursado la convocatoria a todos los centros para iniciar cuanto antes la actividad. Cada centro escolar interesado deberá solicitar la inscripción de 48 niños y de 4 profesores acompañantes. Todos los niños participantes en esta actividad deberán tener ficha en los Juegos Escolares.

En este sentido, la diputada responsable del area, Clara San Damián, señala que «está todo previsto para que los niños se inicien en la práctica de los deportes de invierno».