RHINO XIRIA 80 (19 + 27 + 9 + 25)

UFC INEC ZAMORA (18 + 5 + 23 + 19)

Carballo.- El Zamora UFC INEC demostró ayer que necesita ineludiblemente a su último fichaje, Manu Jiménez, con el que no pudo contar ayer y encajó una nueva derrota que le obliga a continuar una semana más en el "farolillo rojo". No hubo sorpresas y el Rhinos Xiria se impuso en un partido en el que brilló con luz propia el veterano Coque Rama, con 37 puntos.

El UFC-INEC Zamora empezó el partido muy bien, con dos triples de Hansen que pusieron un parcial de 0-6 ante el incial descontrol de los locales. Tras asentarse en la pista, el cuadro local empezó a engrasar la máquina y, tras acortar distancias e incluso remontar, el primer cuarto acabó con un igualado 19-18 que hacía presagiar un choque interesante. El colista iba a dar guerra en su visita al pabellón del Rhinos Xiria.

Sin embargo, el empuje visitante no llegaría hasta la segunda parte. Y es que el segundo periodo se decantó claramente a favor de los locales que, comandados por un genial Coque Rama, le endosaban un rotundo parcial de 27-5. Este segundo periodo, y en general todo el encuentro, hizo disfrutar a los cerca de 400 espectadores con los triples y el acierto del máximo anotador del encuentro. Con un clara diferencial local de 23 puntos (46-23) se llegó al descanso en lo que, parecía, iba a ser un paseo para los locales.

No fue así. Porque en el tercer cuarto, el cuadro local sufrió una pájara de las históricas y se intercambiaron los papeles, con un parcial de 9-23 a favor del UFC-INEC Zamora. Fueron los mejores momentos del partido, porque el marcador igualado hizo recobrar la emoción que se había perdido antes del descanso. Pese a todo, el cuadro local aguantó el empujón y mantuvo su ventaja por encima de los 9 puntos.

El colchón fue suficiente para aguantar por delante hasta el final del partido y en el último cuarto el Rhinos Xiria se dedicó a gestionar la diferencia jugando ataques largos.

Cuando los locales vieron el partido ganado, el entrenador dio minutos a José Manuel Tato y Héctor Añón.

Gracias a esta victoria, el Rhinos Xiria continuará en la parte media alta de la tabla, en la cuarta posición, con 10 victorias y 5 derrotas.Por su parte, el UFEC-INEC Zamora sigue último, con 3 victorias y 12 derrotas.

Rhino s Xiria: Kaubri (11), Mikula (9), Vega (5), Coque Rama (37), Ricardo Santos (4). También jugaron: Héctor Añón (2), Mau Rey (2), Davi Perna (0), José Manuel Tato (0), Carlos Taibo (7), José Mayo (3).

UFC - INEC Zamora: Miguel Ángel Esteban (2), Jesús Alberto Vicente (8), Hansen (28), Pablo Esmorís (8), Gito (3) -cinco inicial- Alejandro Iglesias (0), Fernando (6), Carlos Díez (0)

Parciales: 19-18, 46-23, 55-46, 80-65

Arbitros: David Posada-Juan Casal. Eliminados: David Pernas (28´) y Pablo Esmorís (24´)

Pabellón: Zona Escolar, 400 espectadores.