F. MAÑANES 4

CORUXO 6

El adjetivo que define mejor la actuación de los benaventanos en la Rosaleda podría ser caótico. A pesar de ello durante los primeros minutos de juego el Fontanería Mañanes demostró que salía a por los tres puntos.

El equipo local dispuso de varias ocasiones que no se materializaron en gol por culpa del portero visitante, que hizo buenas intervenciones durante todo el encuentro.

El equipo gallego no quiso la pelota y el Mañanes parecía dominar la posesión del balón creando mucho peligro. Pero el Coruxo había venido mentalizado para resistir el asedio y contraatacar.

A los cinco minutos de partido Pablo sacó un fuerte disparo que chocó con el pie de Lema y pega en el larguero, era el primer aviso.

"Los fontaneros" habían perdido claridad y el partido se rasgaba, los blanquiazules tenían el balón pero sin finalización. Los gallegos ponían la paciencia y el contraataque. El reloj había corrido diez minutos cuando el empate se rompía, Narciso chutaba fuerte y el mal despeje de Ricardo dejaba el balón muerto cerca del poste y Pablo no dudaba en aprovecharlo para hacer subir el tanto al marcador.

Los locales no perdían la cara al partido y seguían intentando abrir la defensa gallega. Dueño del balón, el Mañanes no quería irse perdiendo al vestuario, por lo que a falta de cinco minutos, Michel servía un gran pase para Diego que ponía la igualada. Pero, cuando tan sólo quedaban dos minutos para el final de la primera parte, Óscar volvió a poner al Coruxo por delante transformando un doble penalti.

Quedaba poco tiempo y los fontaneros lo intentaban una y otra vez, hasta conseguir su recompensa por medio de Alejandro que lograba el gol del empate antes del paso por vestuarios.

En la segunda mitad los visitantes se volvían a cerrar atrás esperando al contraataque que le estaba dando buen resultado. A los pocos minutos de la segunda parte Rober ponía por delante a su equipo y poco mas tarde, de forma casi idéntica, volvía a marcar, aumentando la diferencia a dos tantos.

Los locales no se rindieron a su destino, y se dejaron la piel en el campo, pero Narciso volvío a mostrar la efectividad del Coruxo y abrío una brecha insalvable, que a pesar del tanto de Macías y los dos nuevos tantos de Narciso, uno en cada portería, el Benavente no pudo salvar.

Fontanería Mañanes: Ricardo, Diego, Alejandro, Michel y Dani Lema -cinco inicial- Carlos Mielgo, Nacho, Josico, Álvaro, Zorro, Javi Martín y Macias.

Coruxo F.S.: Antonio, Oscar, Narciso, Daniel y Pablo -cinco inicial- More, Daniel Tabeada, Pedro Manuel, Cristian, Rober, Carballo, Lolo.

Goles: 0-1: m. 10, Pablo; 1-1: m. 15, Diego; 1-2: m. 18, Óscar; 2-2: m. 19, Alejandro, 2-3: m. 25, Rober; 2-4 : m. 27, Rober; 2-5: m. 30, Narciso; 3-5: m. 34, Macias; 3-6: m. 38, Narciso; 4-6: m. 39, Narciso (pp).

Árbitros: José Menéndez Caseiro y Miguel Menéndez Caseiro. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Fontanería Mañanes a Zorro, Dani Lema y Diego, y por parte del Coruxo a Daniel (que también vió la roja) y Rober.

Incidencias: 180 personas en el Pabellón de La Rosaleda.