OSASUNA B 0

ZAMORA C.F. 1

Es tiempo de soñar y, sobre todo, de ser optimistas. Alvarez Tomé y sus hombres están demostrando que pueden llevar al equipo rojiblanco hasta lo que sería la disputa de su cuarta fase de ascenso a Segunda. No obstante, todavía queda mucho camino por andar y demasiado tela que cortar.

Las dos victorias consecutivas logradas por el Zamora C. F. en el arranque de la segunda vuelta, la primera hace siete días ante el Huesca en el Ruta de la Plata (1-0) y la segunda ayer frente al Osasuna B (0-1) en Tajonar, unido a la buena línea que los rojiblancos tuvieron en la primera fase de la Liga, están consolidando a los zamoranos en la zona alta de la clasificación en la que ya han llegado a los 36 puntos.

Tampoco se le puede pedir mucho más a un equipo que ha pasado por demasiados problemas de bajas una jornada sí y otra también y que, en la actualidad, se permite hasta el lujo de tener dos fichas vacantes. En este sentido, todavía quedan dos semanas en las que el mercado de invierno va a estar abierto, y aunque desde el club se ha dicho que la plantilla está cerrada, quizá resultados como el de ayer animen a los directivos a realizar un pequeño esfuerzo económico que bien podría valer la pena para reforzar el plantel de aquí al mes de junio.

En los partidos adelantados a la tarde de ayer, el Conquense se reafirma también en la zona privilegiada de la tabla del Grupo II tras su victoria en Valladolid por 1-3, mientras que el Guadalajara -próxima salida del Zamora C. F.- caía en su feudo ante el Athletic B (2-3) y ve como los zamoranos se alejan ya a seis puntos.

De más a menos, así fue el Zamora C. F. durante la primera entrega en las instalaciones de Tajonar. El equipo que dirige Alvarez Tomé, tuvo una excelente puesta en escena y es que a las primeras de cambio los rojiblancos -ayer vestidos con pantalón y camiseta verde- gozaron de una clarísima oportunidad para haberse adelantado en el marcador y haber cambiado la suerte de la confrontación.

Desde el saque inicial los ayer verdes tuvieron el control del esférico y cuando corría el minuto 4 pudieron lograr el 0-1 tras un córner que sacó Sergio Torres y que Tiago Belmonte, en el primer palo, cabeceó de forma espectacular para que el guardameta Andrés Fernández se luciese realizando una gran intervención para mandar el balón nuevamente a córner por encima del larguero y evitar el gol que el Zamora casi empezaba a cantar. En la siguiente jugada Iker Alegre disparaba desde unos 30 metros y el balón lo detenía el guardameta osasunista sin mayores problemas.

Hasta aquí iba a durar la ofensiva de un Zamora que, despacio pero sin pausas, iba a ir perdiendo presencia en el campo ante un equipo formado por jugadores poco más que juveniles que ponían todas las ganas del mundo sobre el césped y que van a pasar por muchas dificultades para poder mantener al equipo en la categoría.