Madrid.- Pepe, central brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, comenzó a correr en solitario en Valdebebas, sin sentir buenas sensaciones para jugar ante el Atlético de Madrid, y sigue siendo la gran duda del derbi madrileño.

A dos días del partido Pepe sigue sin encontrarse bien para jugar. Así lo reconoció el propio jugador después de hacer carrera continua por primera vez desde que se lesionase ante el Levante.

Le sigue molestando la fuerte contusión con hematoma que sufre en el tendón de aquiles de su pierna derecha y considera que es pronto para volver a jugar porque no se siente al cien por cien.

Bernd Schuster le probará mañana con el grupo, en el último entrenamiento antes del partido, a puerta cerrada, con el deseo de hacerle jugar para pasar a Sergio Ramos al lateral derecho.

Si finalmente no supera la prueba a que se le someterá mañana, Ramos tendría que jugar en el centro de la defensa junto a Fabio Cannavaro y sería Miguel Torres el titular en el costado derecho, por la lesión que hoy sufrió Míchel Salgado.

Por su parte, el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, vive los días previos al derbi contra el Real Madrid convencido de las posibilidades de éxito de su equipo, y no duda en afirmar que sus hombres se sienten «tan importantes» como los que dirige el alemán Bernd Schuster.

«Estamos cerca del Real Madrid en la clasificación, nos sentimos tan importantes como ellos y sabemos que tenemos un equipo de una grandísima calidad. Hace ocho años nosotros estábamos en Segunda y ellos en Primera, y hoy, después de años de trabajo sin interrupción de esta institución, estamos muy igualados», dijo el técnico mexicano a la página de internet del club rojiblanco.

«Tenemos muchos argumentos para preparar el derbi. Uno de ellos, los buenos partidos que hemos hecho ante el Real Madrid. En los tres que yo he vivido, el Atlético ha jugado muy bien al fútbol, aunque no hemos ganado. Los resultados finales han sido un poco injustos si tenemos en cuenta lo que se vio en el campo, un argumento sólido para ir a por todas», subrayó.

Aguirre resaltó que «hay que seguir trabajando igual para cambiar la suerte». «Recuerdo el gol anulado a Perea la pasada temporada (en el empate a uno entre ambos equipos en el Vicente Calderón)», continuó, «y eso seguro que no se le ha olvidado a nadie, pues nos hubiera dado la victoria. Hay pequeñas cosas que han reforzado nuestras ganas de ganar ese partido».

El entrenador rojiblanco afirmó que «un derbi es un partido en el que tanto la afición como la directiva te exigen que estés a la altura». «Sabes que lo van a ver millones de ciudadanos de todo el mundo. Son tres puntos muy importantes. Queremos iniciar la segunda vuelta sumando puntos, porque en la primera no lo pudimos hacer», añadió.