El portero leonés del G.C.E. Arcebansa Zamora, Eloy, ha sido convocado con la selección absoluta de Castilla y León que el próximo martes 22 disputará un amistoso frente a la selección de Eslovaquia en Palencia.

El meta leonés culmina así la trayectoria que desde pequeño le ha llevado a ser convocado en las selecciones juveniles, sub 23 y absoluta tanto de su ciudad natal, León, como de la selección de Castilla y León.

El portero del equipo rojiblanco está citado el martes por la mañana (11.00 horas) en Aguilar de Campoo (Palencia) para reunirse con todos los compañeros de la selección, jugadores muy importantes y la mayoría de ellos militando en importantes clubes de División de Honor. A las ocho y media de la tarde será la hora en la que el combinado regional se mida a la selección absoluta de Eslovaquia. Previamente, el lunes, la selección absoluta de España se medirá a este mismo combinado.

Ante esto, el guardameta del equipo que dirige Miguel Angel Hernández se perderá el entrenamiento de su equipo el martes previo al partido ante el Manacor. De todas formas, y como es lógico, Eloy afirma que desde el club ya le han felicitado: «Llamaron al presidente del club para comunicarle que yo estaba convocado con la selección de Castilla y león y ya me han transmitido su enhorabuena. La verdad es que es un paso importante para mí poder compartir vestuario y selección con jugadores contrastados y de máxima referencia en el mundo de este deporte».

Además de Eloy, también estará en la selección el benaventano Charlie, que esta temporada está disputando muchos minutos en División de Honor con el Móstoles. También viejos conocidos de la afición zamorana como Raúl Rodríguez o Carlos Sierra están en la lista del combinado regional.

Hasta ahora, la presencia de la selección de Castilla y León a nivel absoluto estaba siendo casi nula, ya que apenas disputaba partidos amistosos u oficiales, pero con este partido amistoso, el meta Eloy espera que se relance la actividad del combinado regional: «Este amistoso puede ser el principio de la actividad de la selección de nuestra comunidad. Yo recuerdo que en juveniles jugábamos a final de temporada un Campeonato de España, y espero que también se recupere este tipo de competiciones a nivel absoluto».

La convocatoria de la selección de Castilla y León está completada, de momento y si ninguna lesión lo impide, por los siguientes jugadores: Rubén Cornejo (MRA Navarra), Pipe (Caja Segovia), Lin (Caja Segovia), Charlie (Móstoles), Javi Fernández (Ruta Leonesa), Javier Lescún (Ruta Leonesa), Roberto Campos Juan (Ruta Leonesa), Carlos Sierra (Cáceres), Raúl Rodríguez (Cáceres), LuisMa Haro (Cáceres) y Eloy Sanz (GCE Arcebansa Zamora).

En el plano meramente deportivo, el G.C.E. Arcebansa Zamora continúa preparando su primer encuentro de la segunda vuelta el próximo sábado 26 de enero en Manacor frente al potente equipo mallorquín.

El equipo zamorano está aprovechando esta semana para realizar una "mini pretemporada", en la que está predominando el trabajo con el preparador físico Alberto Rincón.

Toda la plantilla a excepción de Adriá y Alex trabaja con toda normalidad y mucha intensidad, incluido el último fichaje Leo.

El leonés Eloy también quiso hacer un balance de la primera vuelta de la competición que ya ha expirado para el GCE Arcebansa: «Creo que la sensación no es del todo buena porque empezamos muy bien la competición pero nos hemos ido deshinchando. De todas formas, la previsión es que este año nos salvemos con solvencia y el año próximo luchar por estar arriba. Yo en lo personal estoy contento porque he llegado a un equipo con un grupo humano muy bueno y con un proyecto con altas expectativas para la próxima temporada. Un proyecto en el que deseo continuar».