ESPAÑA 28 (12+16)

HUNGRIA 35 (14+21)

Bergen (Noruega).- La selección española cayó derrotada en su debut en el Campeonato de Europa por un contundente 35-28 ante Hungría, en un encuentro en el que el equipo nacional pagó su precipitación en ataque, en un torneo, en el que los de Pastor a causa de las bajas necesitan más paciencia que nunca.

Las dudas que pudiera despertar la presencia de José Manuel Sierra, titular de la portería española por la baja de David Barrufet y las molestias de última hora de José Javier Hombrados, quedaron despejadas con dos paradas iniciales a Nagy y Gal, que sirvieron para reivindicar al meta del Valladolid.

La selección española fue poco a poco complicándose un marcador, que llegó a reflejar a menos de ocho minutos para el descanso una ventaja de dos tantos para el equipo magiar (9-11), que obligó a solicitar tiempo muerto el preparador nacional.

Los fallos en los lanzamientos del otras veces infalibles Albert Rocas, o las imprecisiones de Ortega y Aguinagalde, envalentonaron cada vez más a los húngaros, liderados por el portero Puljezevic, un tipo que cuando está en racha es capaz de amargar el día a cualquier rival.

Cíclicamente el equipo nacional seguía cayendo en las traicioneras prisas, tanto en defensa, con algunos rebotes que nunca de deberían conceder, y en ataque, con precipitados lanzamientos, que devolvieron la delantera a Hungría (16-19).

España necesitaba calmarse si quería ganar, pero la exclusión de Asier Antonio poco antes del ecuador de la segunda mitad, volvió a llenar de nervios al equipo nacional, que vio como en inferioridad Hungría se alejaba peligrosamente (23-27) una vez más, una diferencia que el combinado español ya no iba a poder reducir.

España: Sierra; Rocas (4, 1p), Garabaya (8), Asier Antonio (-), Romero (7), Raúl Entrerríos (-) y Juanín García (2) -equipo inicial- Hombrados (ps), Belaustegui (1), Ortega (4), Chema Rodríguez (-), Alberto Entrerríos (1), Davis (1) y Aguinagalde (-).

Hungría: Puljezevic; Tamas Ivancsik (5), Nagy (7), Eklemovics (1), Ilyes (7), Gergo Ivancsik (2) y Gal (4) -equipo inicial- Fazekas (ps), Toro (-), Csaszar (4), Zubai (1), Herbert (-), Mocsai (2, 1p) y Laluska (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 8-8, 9-10, 9-13,12-14 (Descanso) 17-17, 20-20, 23-26, 25-30, 26-32 y 28-35 (Final).

Arbitros: Baum y Goralczyk (Polonia).