El nadador zamorano José Antonio Alonso Téllez, de la Agrupación Deportiva Zamora - Alcalser ha sido convocado para formar parte de la selección nacional de natación durante el próximo mes de febrero.

El deportista es el único representante de Castilla y León en una convocatoria en la que destaca la amplia presencia de nadadores pertenecientes a la Federación catalana.

Alonso Téllez, que formará parte del equipo absoluto joven, estará concentrado con la selección en Terrassa (Barcelona) durante los días 1, 2, y 3 de Febrero en lo que será un stage de control para todos los componentes del combinado nacional en las distintas especialidades en las que destacan.

El equipo nacional estará compuesto en esta ocasión por trece nadadores masculinos nacidos en l.988 y 1.989, entre los que se hayan además del zamorano el local Víctor Muñoz y Enrique López, y doce nadadoras, con las anfitrionas Carla Campo y Gemma Cristóbal al frente. La expedición estará bajo la supervisión de un cuerpo técnico compuesto de cinco entrenadores, un preparador físico, un médico y un fisioterapeuta bajo el mando de Jordi Cadens.