Racing 4

Real zaragoza 2

Santander.- El Racing de Santander no para. Sexto en Liga, equipo de UEFA en fechas en las que solía huir del descenso, más vivo que nunca en la Copa, el once cántabro vapuleó (4-2) al Zaragoza, que no resurgió en el estreno de Ander Garitano en el banquillo, encendió a El Sardinero y lo entregó definitivamente a su nuevo ídolo: el técnico Marcelino García Toral.

Con El Sardinero espectante ante el arranque trepidante del encuentro, el brasileño Ricardo Oliveira ganó la espalda a la defensa local y cedió atrás para que Diego Milito fusilara a Coltorti. El portero suizo repelió el disparo, pero Oriol no acertó a recoger su rechace y Oliveira se cobró el 0-1. La eliminatoria había dado la vuelta.

La delantera racinguista lo intentó con más corazón que acierto. Hasta el minuto 24, cuando Colsa colgó un pase sobre el área y Tchité se adelantó a los defensas -entre ellos a un Ayala todavía grogui- para conectar un cabezazo que batió a César. La eliminatoria volvía a empezar con el empate. Pero antes de que el Zaragoza pudiera replicar, subió el 2-1 al marcador. Jorge López colgó otro balón al área y Oriol redimió su error en el tanto de Oliveira con un testarazo que se coló a la izquierda de César.

El Racing presionaba al Zaragoza en su propio, forzando ocasiones a balón parado. En la primera, Garay lanzó un disparo que atajó César. En la segunda, Jorge López sirvió un saque de esquina a Serrano para que éste fusilara a César desde la frontal del área.

Diego Milito se encargó de apagar temporalmente la fiesta con un gol que metió el miedo en el cuerpo al Racing a diez minutos para el final y le recordó la jerarquía de la delantera a la que se enfrentaba. Pero las esperanzas de los aragoneses duraron poco, lo que tardó Garay en poner el 4-2 con el tiempo casi cumplido.

El Getafe pasa sin problemas ante el Levante

Levante 0

Getafe 1

El Villarreal necesita la prórroga ante el Recreativo

Villarreal 2

Recreativo 0