El Fútbol Sala Zamora informó ayer que tanto Everlanio Lima Farias, "Vevé", y Leandro Daniel Cruz Pequeno, "Leo Carioca", acordaron el martes su rescisión de contrato con la entidad rojiblanca llegando a este punto de mutuo acuerdo en su relación contractual.

Los dos jugadores, fichados esta temporada por el GCE-Arcebansa Zamora, no formarán parte de la plantilla que iniciará el 26 de enero la segunda vuelta en el Grupo Norte de la División de Plata por diversos motivos, que fueron aclarados ayer por el director deportivo Félix Delgado.

El director rojiblanco señalaba: «Las causas que originan estas rescisiones de contrato vienen dadas por situaciones personales de los jugadores».

«En el caso de Leo Carioca, su marcha se produce por motivos personales, ya que según nos ha informado regresará a su país para volver a estar al lado de su familia», declaró Delgado, añadiendo sobre la marcha de Everliano Lima: «Vevé lleva tiempo con una oferta del equipo de su ciudad sobre la mesa, estábamos al corriente de ello y pensamos que esa idea ha estado en su cabeza desde que se produjo el primer contacto con él, por lo que tras hablarlo con el jugador hemos decidido que pueda volver a Brasil para jugar en el Fortaleza».

El FS Zamora agradecía en la nota de prensa los servicios prestados por ambos jugadores a la entidad. Unos servicios que han sido «muy importantes» en el caso de "Vevé" y «por debajo de lo esperado» en el caso de Carioca. Como reconocía el director deportivo, Everliano es «el jugador con más minutos disputados del GCE-Arcebansa en División de Honor hasta el momento y ha desarrollado una gran función. Mientras que Leo, no ha aportado todo lo que esperábamos de él al estar lesionado en varias ocasiones».

La dirección deportiva del club, a raíz de esta noticia, ha decidido que el canterano Oscar Palao pase definitivamente a forma parte de la primera plantilla, por lo que como garantizaba ayer el técnico Miguel Hernández «no volverá a entrenar ni disputar partidos con el filial», siendo este trámite una formalidad, ya que Palao ha estado plenamente integrado en el primer equipo desde principio de temporada.

En cuanto a posibles refuerzos, tanto Delgado como Hernández afirmaron estar trabajando en ello, con las limitaciones que ofrece el mercado ahora mismo.

El técnico y el director deportivo afirmaron que no se fichará a un jugador "parche", sino a alguien con «cualidades parecidas a las del recién llegado Leo» y que «se comprometa de cara al futuro, no a cuatro meses» para cumplir con el proyecto del club «establecido a cuatro años y con la vista puesta en el "play-off"» según reconoció Hernández, que afirmó tras la marcha de Vevé y Carioca no haber podido «contar todavía con la plantilla al completo, por lo que si las lesiones respetan el plantel, con menos jugadores, la implicación y los resultados pueden mejorar».