C.T.

Después de varias semanas de inconvenientes, ayer por fin tuvo lugar la presentación de Erika Valek como nueva jugadora del Caja Rural Verona Norte. Un fichaje que, como reconocía el presidente del Zamarat, Carlos Baz, se produce tras «una auténtica odisea» en la que los dirigentes del club zamorano han hecho «todo lo posible y lo imposible» para que la contratación de la colombiana llegara a buen puerto.

Y es que tanto la jugadora como el Zamarat han tenido que esperar y seguir una serie de pasos para que la base pudiera salir de Estados Unidos rumbo a Zamora. Proceso en el que colaboraron la Subdelegación del Gobierno y el Grupo de extranjeros de la Policía, «siempre pendientes de la situación de la jugadora y cuya ayuda ha sido indispensable, logrando cumplimentar todos los trámites en un tiempo récord», según afirmó Baz, que añadió «haber aprendido mucho en esta situación, además de poder ver el apoyo que existe por parte de diferentes instituciones a este club».

Con la incorporación de Valek al conjunto dirigido por Juan de Mena la entidad solventa la necesidad de contratar una base, «asunto prioritario», como declaró el presidente, tras la marcha de Melanie Boeglin. Un fichaje que podría no ser el último del Caja Rural Verona Norte, ya que Carlos Baz afirmaba «cerrar el grupo humano en un primer tiempo con la llegada de Erika, aunque si hay dinero puede que haya alguna incorporación más».

La nueva jugadora del Zamarat se sintió muy arropada en su presentación oficial, en la que Juan de Mena destacó de la colombiana «su carácter y la versatilidad que puede dar al equipo desde la dirección», cualidades que suscitaron en el seno del club «el deseo de tenerla aquí con nosotros, por lo que a pesar de todo decidimos esperar por ella» según declaró el técnico del Caja Rural Verona Norte.

El entrenador afirmaba «estar muy satisfecho con la plantilla de la que dispongo, en la que Erika y Kristy Lavyn nos darán un punto más».

La jugadora colombiana se mostró muy contenta en su presentación y desenvuelta ante los medios de comunicación, ante los que aseguro «venir a armarla», haciendo un juego de palabras con "armadora" (como se denomina el puesto de base en su país de origen). Erika declaró sentirse encantada de poder jugar en España, un país cuyo idioma no será una barrera para ella, algo que ya experimentó la sudamericana en paises como Turquía o USA.

Erika Valek, que lleva varios días en nuestra ciudad, ha podido ya ver jugar a sus compañeras en competición oficial y hacerse una idea del juego que practica su nuevo equipo. «Hay mucho equilibrio en el equipo. Tenemos buenas lanzadoras como Ildiko o Lidia y podemos correr mucho, algo que me beneficia por mi forma de jugar» señaló el nuevo fichaje, añadiendo: «Tenemos buen contraataque y jugadoras de gran calidad en los postes».

Sobre su papel en la cancha con el Caja Rural Verona Norte, Erika Valek afirmó que intentará «hacer lo necesario para mejorar el equipo», que bajo su punto de vista «posiblemente sea "empujar" el balón» junto con Carla Agulló.

Ajustada victoria del Hierros Manuel Vidal

CD Base Segovia 70

Hierros Manuel Vidal - Zamora 73

Sentral Fitness gana y sigue segundo

Sentral Fitness 65

Iberpalistas B Avila 27

El Pevafersa supera al La Salle en la segunda parte

Grupo Pevafersa 45

La Salle 35