La jugadora Sandra Sánchez Riquelme, perteneciente al C. D. Amigos del Duero, ha sido convocada para formar parte de la selección española sub-17 de fútbol femenino.

La zamorana, habitual en el once titular del Grupo Manso de Primera Nacional, dirigido por Antonio Calvo Coria, deberá asistir a la concentración que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de enero en Las Rozas (Madrid).

Sandra, que formó parte junto a otras cuatro zamoranas, de la selección de Castilla y León que disputó en La Rioja el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas femeninas, recibió la noticia el pasado lunes por mediación de su madre, que había sido informada por el club.

Su actual entrenador, Coria, satisfecho con la inclusión de la joven jugadora en la próxima concentración del combinado nacional, define a Sandra como «una niña que reúne unas excelentes condiciones, tanto físicas como técnicas, además de tener "mucha cabeza"», ya que como el propio técnico reconocía: «Es una jugadora responsable, buena compañera y además, es una buena estudiante».

Sobre las cualidades que atesora y demuestra la zamorana habitualmente sobre el terreno de juego, Antonio Calvo Coria declaró que Sandra goza de «un buen regate en carrera, mucha técnica y una excelente pegada» ya que la cadete del Grupo Manso es una de las máximas goleadoras de su categoría con 15 dianas en 13 partidos disputados.

También destacó su técnico «el gran recorrido y la inteligencia táctica» de la que hace gala Sandra en las diferentes posiciones ofensivas en las que ha jugado hasta el momento, ya sea pegada a la banda o en punta.

Aún así, Coria reconoce que la jugadora del Amigos del Duero «Es muy joven. Tiene 15 años y mucho que mejorar aún, como el remate de cabeza»

Sandra Sánchez, tras conocer la noticia, declaraba sentirse feliz al ser llamada por el combinado nacional a la par que sorprendida: «Estoy muy contenta. La verdad es que no me lo esperaba, en La Rioja había chicas que eran muy buenas y no pensaba que podía ir con la selección».

La zamorana también reconoció estar «un poco nerviosa», ya que participará con chicas mayores que ella en los entrenamientos de la selección nacional sub-17 a los que asistirá.