El Club Atletismo Zamora mantendrá la Carrera de la Rosca que se disputará finalmente esta tarde (19.00 horas) pese a que la tradicional prueba atlética ha dejado de figurar en el programa de actos de la Cofradía de San Antón.

El club zamorano, que recuperó esta prueba hace una década ha tenido que realizar un esfuerzo especial para que no se pierda la que es, seguramente, la prueba deportiva más antigua de todas las que se organizan en la provincia.

La carrera tendrá su salida, como es tradicional, en la iglesia de San Antolín y se disputarán las categorías que permita el número de inscritos, aunque, por el fallo del patrocinador, no se entregarán los premios de otras ediciones que consistían en jamones y embutidos.

El circuito será también el habitual, con subida por la calle Sancho Cuarto, para regresar por Plaza de La Laguna y Ronda de Santa Ana.

En un principio, la Carrera de La Rosca iba a dejar de celebrarse al decidir la Cofradía de San Antón suprimir su patrocinio pero finalmente, el club zamorano tendrá que realizar un importante esfuerzo pero evitará que desaparezca esta entrañable prueba deportiva.

Mayte, lesionada

Por otra parte, la atleta vallisoletana Mayte Martínez, que arrastra una fascitis plantar desde hace tres años, deberá guardar reposo dos días, puesto que una resonancia magnética ha confirmado que la lesión ha empeorado, según explicó ayer la corredora a través de una nota de prensa.

La mediofondista acudió a Madrid para visitar los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo y someterse a una resonancia, la cual confirmó que la fascitis plantar se ha agudizado con pequeñas formaciones fibrosas y un aumento del tamaño del espolón calcáneo que ya sufría con anterioridad en la zona.

La primera medida que han tomado los médicos ha sido practicar a la corredora una infiltración.