El técnico rojiblanco entraba en la sala de prensa cabizbajo, resignado y mirando a los presentes con cara de desolación. No era para menos después de ver los regalos que había hecho su equipo al rival y el partido que había perdido, con todo merecimiento, el GCE Arcebansa. Nada más comenzar, aclaraba una de las claves que había decantado el partido a favor de los zaragozanos: «Hemos salido a la pista queriendo ganar el partido en un minuto y ese ha sido uno de nuestros principales errores. Fuimos muy imprudentes de inicio, no supimos leer el partido, y lo pagamos. Sabíamos que el equipo rival se iba a cerrar bien atrás e iba a salir a la contra y no lo hemos tenido en cuenta. Hemos fallado en las transiciones, algo imperdonable, y los cuatro goles suyos han llegado por esa razón».

Otra de las claves que esgrimía el técnico rojiblanco era el cuarto gol encajado: «Recibimos el cuarto tanto cuando tan solo quedaban cuatro segundos y en una mala elección nuestra en la jugada de ataque anterior. Ese gol fue como un mazazo del que no nos supimos reponer».

A la salida de vestuarios, el equipo zamorano intentó la remontada, pero con más corazón que cabeza y así lo certificaba el míster del GCE Arcebansa: «En el segundo acto hemos intentado darle la vuelta al marcador pero ha sido un continuo querer y no poder. Luego usamos el portero jugador pero ni aún así fuimos capaces de romper la buena defensa que ellos dispusieron sobre la cancha».

En cuanto a la mala situación que atraviesa el equipo, y las innumerables concesiones que dan los jugadores, el preparador zamorano agregaba: «No nos damos cuenta de que en este deporte hay que atacar pero también defender. Nos pensamos que hay que ir arriba a conseguir goles y nos falta mucha intensidad defensiva que esperemos recuperarla, porque es un factor que decanta los partidos a tu favor o te los quita». Y todo ello, sin Leo Carioca, uno de los hombres al que más se le ha esgrimido esta falta de intensidad a la hora de defender.

La nueva incorporación que ha hecho el GCE Arcebansa en este mercado de invierno, Leo, también tuvo sus minutos en el partido y el entrenador zamorano valoraba así su actuación: «Está claro que aún le queda mucho ritmo porque tan sólo lleva tres días entrenando con nosotros. No teníamos pensado contra con él tan pronto, pero las lesiones de Alex y de Leo Carioca nos han obligado. Con su entrada he intentado darle más equilibrio al equipo y creo que lo hemos conseguido. Al final, con portero jugador, intenté que con su calidad diera alguna asistencia para desatascar el ataque, pero tampoco ha fructificado. No se le puede pedir mucho tan pronto».

Tras esta derrota ante el Horcona Pinseque en el Angel Nieto, el equipo rojiblanco tendrá que cumplir su segunda jornada de descanso el fin de semana que viene y después viajar a Mallorca, a la cancha del líder, el Manacor. Esta situación hace que el equipo tenga muy complicado sumar en las dos próximas semanas, una situación que tampoco se le escapa a Miguel Angel Hernández: «Esta victoria se hacía imprescindible porque ahora tenemos una jornada de descanso y posteriormente viajamos a la cancha del líder. Es más que probable, que con lo igualado que está el grupo, acabemos dentro de tres semanas muy cerca de las posiciones peligrosas, por lo que hay que tener la cabeza fría y saber salir de esta situación. Hay que luchar día a día, ir partido a partido, asegurar la permanencia y luego ya se verá».