Athletic 2

SEVILLA 0

Bilbao.- El Athletic Club impuso en San Mamés al Sevilla por 2-0, justo premio al que fue su mejor partido de la temporada en casa, donde solo ha sumado en lo que va de curso dos victorias. Esta segunda llegó tras un muy buen encuentro de los de Joaquín Caparrós y gracias a sendos tantos de Fran Yeste, en una preciosa jugada por la izquierda de su equipo, y Markel Susaeta, éste aprovechando un balón suelto dentro del área pequeña visitante.

Con esta victoria, el Athletic se da un enorme respiro en la tabla clasificatoria, en la que puede dar un buen salto. A la espera de lo que ocurra hoy, adelanta a un equipo que le sacaba ocho posiciones al comenzar la jornada, el Murcia, que era noveno. El Sevilla, por su parte, ve un tanto frenada la marcha hacia zonas más nobles que llevaba en la últimas semanas, aunque aguanta la octava plaza.

De salida, Joaquín Caparrós eligió a Iraizoz en lugar de Aranzubia, a Susaeta y David López en las bandas del medio campo, a Yeste en la media punta y a Aduriz en detrimento de Llorente para un poco habitual en el librillo del sevillano 1-4-2-3-1. Manolo Jiménez, con el equipo plagado de bajas por diversos motivos, puso sobre el terreno de juego casi todo que le tenía disponible