El debut del pivot Manu Jiménez supone el gran atractivo del encuentro que jugará mañana a las 11.30 horas el Zamora UFC INEC con el objetivo de iniciar la remontada que le permita abandonar el último puesto que ocupa actualmente en la clasificación del grupo A de la Liga EBA. La llegada del pivot vallisoletano debe suponer una fuerte inyección tanto de calidad como de moral para un equipo que terminó el año en una delicada situación anímica y deportiva y que necesita seguir sumando victorias cuanto antes.

La recuperación de Jito y Miguel Angel Esteban, que arrastraron problemas físicos en las últimas jornadas del año constituye también una muy buena noticia para el equipo que dirige Javier de la Fuente.

El rival de mañana parece propicio para iniciar esa necesaria remontada, un histórico del baloncesto español como es el CB Galicia de Ferrol que llegará a Zamora situado en una posición tranquila de la clasificación y con varias bajas en su plantilla. El antiguo OAR ocupa actualmente el noveno puesto y mantiene una temporada bastante irregular en la que tan sólo ha podido ganar fuera de casa en las jornadas 1 y 3.

Como en temporadas anteriores, el equipo gira en torno al ex jugador del CB Zamora José María Moreno, que no sólo es el máximo anotador, sino que domina también el juego interior junto a Marcos Sanesteban, otro veterano jugador gallego que arrastra problemas físicos y será duda hasta mañana. Otro hombre importante sigue siendo Héctor Montero, que cumple su quinta temporada en el CB Galicia, y David Cela, que es baja desde hace varias semanas. Completan el plantel de la ciudad departamental Pablo Codesido y Rafael Rodríguez.

El CB Zamora UFC INEC no gana desde el 3 de noviembre cuando se impuso al otro equipo ferrolano del grupo, el San Rosendo. Hoy, con la plantilla al completo, el equipo de Javier de la Fuente saldrá a por todas para salir cuanto antes de esos cuatro fatídicos puestos de descenso.