El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez confirmó ayer a los diferentes medios de comunicación que, finalmente, "no" será uno de los dos pilotos oficiales del equipo de Fórmula Uno Force India en su estreno con esta denominación en la próxima temporada, después de que la remozada escudería le comunicase el pasado miércoles noche su decisión.

El conjunto indio-holandés tras las diferentes pruebas que ha realizado en los dos últimos meses, ha optado por que sea el italiano Giancarlo Fisichella, ex-compañero de Fernando Alonso, quien haga pareja con el alemán Adrian Sutil durante la competición, algo que, según afirmó Roldán, «era de esperar».

«No es un drama, la opción de Fisichella cobró mucha fuerza y el equipo ha apostado por el pasado y por la experiencia», comentó el vallisoletano sobre la decisión de Force India de colocar al ex-piloto de Renault como piloto puntero de la escudería.

En este sentido, el piloto resaltó que respeta la decisión tomada por la dirección del equipo, pero que, desde su punto vista, «el futuro de la Fórmula Uno es la gente joven, los pilotos que están llegando en estos últimos años», declaró.

«Desconozco los intereses que tienen -por la dirección deportiva del equipo indio-holandés-, pero sin duda, cuando Fisichella se quedó en paro y mostró su deseo de ir a Force India la cosa se complicó», relató Roldán, a quien, el pasado 21 de octubre, uno de los propietarios de la propia escudería, el indio Vijay Mallya, confirmó como piloto oficial al castellano leonés.

Sin embargo, la decisión final de la escudería no ha minado la moral del vallisoletano, sino todo lo contrario, ya que, según declaró, tiene «más ánimo, porque hay que ser fuerte y mirar para adelante. No hay mal que por bien no venga», apuntó.

«Estoy a tope. Tengo 23 años y se me ha cerrado una puerta, pero se me han abierto otras», subrayó el piloto, quien indicó que, a raíz de haber adquirido experiencia con un monoplaza de Fórmula Uno, tiene ofertas de GP-2, antesala de la Fórmula Uno, e incluso de la máxima competición automovilística.

«No tengo nada cerrado pero estamos hablando algunas cosas, pero lo que sí tengo claro es que me apetece pilotar y no ser sólo piloto probador. Si lo puedo compaginar mejor», afirmó. Aún así, Roldán Rodríguez se lamentó de que la elección final de Force India se haya demorado tanto, puesto que «en enero la mayoría ya tienen el equipo perfilado y ahora es más difícil encontrar un hueco».

La temporada de GP-2 comenzará en el mes de abril, por lo que, para entonces, Roldán espera tener claro con quien competirá en el 2008, un año «en el que intentará ser el mejor», concluyó.