El Zamora CF ha cumplido el objetivo de terminar la primera vuelta en puestos de play off ocupando el cuarto puesto del grupo II, sin embargo, ofrece enormes dudas sobre su futuro tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que, milagrosamente, no le ha impedido, conservar ese puesto privilegiado en la clasificación. Sin duda, el secreto de que equipo de Tomé haya sacado tanto rendimiento al largo periodo sin vencer radica en los escasos partidos que ha perdido esta temporada, tan sólo tres ante Bilbao At. 2-1, Burgos 2-1 y Sestao 3-0, un dato tan sólo superado por los dos primeros clasificados: Ponferradina y Huesca que acumulan dos derrotas tan solo.

Esta regularidad ha venido sustentada en un alto rendimiento defensivo que le ha permitido al equipo de Tomé ser el quinto menos goleado, junto a una buena capacidad realizadora, con 23 tantos que tan sólo han superado Ponferradina (33), Huesca (24) y Leonesa (27).

El Zamora ha sido el séptimo mejor equipo en casa en esta primera vuelta, y también el séptimo fuera, pero, sorprendentemente, ocupa el cuarto puesto en la clasificación conjunta.

Si estos números previos son bastante satisfactorios, no se plantea de la misma forma el futuro tras las dudas que ha arrojado el equipo en las últimas jornadas, porque a esas cinco jornadas sin vencer, habría que sumar también en el capítulo negativo el flojo partido realizado en Zorrilla contra el Valladolid B que se ganó casi de milagro. La segunda vuelta comenzará con un rival muy complicado, un Huesca que ya fue claramente superior en el primer partido de la temporada y que llega en una situación totalmente opuesta, con cuatro partidos ganados a Guijuelo (3-1), CD Logroñés (0-2), Guadalajara (0-1), Osasuna (1-0) y un empate el pasado domingo contra el Bilbao At. (1-1).

Un dato positivo: la buena imagen ofrecida ante el CD Logroñés por el Zamora CF y el buen rendimiento del nuevo fichaje Sergio Torres.

El Palencia deja escapar vivo al Burgos (0-0) y ambos se complican la vida

El Burgos y el Palencia firmaron un empate sin goles en el partido disputado ayer en El Plantío que tuvo un marcado color morado, con numerosas ocasiones para los visitantes. Con este empate, ambos rivales se mantienen en una zona muy complicada de la clasificación a tres y dos puntos, respectivamente, del puesto de promoción que ocupa el CD Logroñés tras el empate sumado en el Ruta de la Plata el domingo.

La primera vuelta en el grupo II arroja una conclusión bastante clara: Ponferradina y Huesca están un escalón por encima del resto de los equipos y, salvo catástrofe, deben jugar el play off de ascenso al final de la segunda vuelta. Por contra, el resto de la tabla se presenta enormemente igualado, hasta el punto de que entre el Zamora y el puesto de promoción hay tan sólo nueve puntos, los mismos que le separan del líder.

En el capítulo de sorpresas, hay que resaltar la del Logroñés CF que lucha por salir de los puesos de descenso con una plantilla de alto nivel, al que hay que unir a los citados Burgos y Palencia que no pueden despistarse lo más mínimo si quieren asegurar la permanencia. La Leonesa sigue sumida en mitad de la tabla pero marca una tendencia a la recuperación y se encuentra ya a tres puntos del play off. Será en esta segunda vuelta un rival temible porque su plantilla derrocha calidad.