Zamora UFC INEC 74

U. Valladolid 67

El Zamora UFC INEC alcanzó ayer la victoria final en el Trofeo Diputación Provincial al tiempo que se inyectó una buena dosis de moral de cara al reinicio de la Liga donde afrontará con nuevos ánimos el reto de salir de los cuatro últimos puestos que condenan al descenso. El fichaje del pívot Manu Jiménez se confirmó en los dos partidos que ha disputado como un rotundo acierto hasta el punto de que ayer ya se convirtió en el máximo anotador del encuentro. Jiménez, en su regreso al equipo en el que militó hace dos temporadas, mostró un perfecto estado de forma y, no cabe duda de que será un refuerzo importantísimo en el partido del próximo domingo día 13 contra el CB Galicia de Ferrol.

El Zamora UFC INEC no tuvo ayer en frente un rival sencillo, ni mucho menos, pues el Universidad de Valladolid tiene hombres de enorme calidad como es el caso del escolta Castillo, cedido por el Forum, o el alero Jota, dos jugadores que el club zamorano intentó fichar esta misma temporada sin éxito. Así, frente a un rival de inferior categoría, pero muy motivado, el UFC INEC jugó un partido un tanto irregular que comenzó magníficamente con el 19-12 con que se alcanzaba el segundo cuarto tras dos acciones consecutivas de Súper que supusieron cinco puntos para los zamoranos. Sin embargo, la entrada en la cancha de Jota permitió al UVA firmar un parcial de 0-8 que permitió a los vallisoletanos ponerse por delante con 19-20 aunque un Hansen muy acertado restauraría la delantera en el marcador para el CB Zamora. El equipo de Javier de la Fuente se las prometía muy felices con un 35-24 a falta de un minuto para el descanso pero dos triples consecutivos del Universidad hicieron que se llegase al descanso con un apretado 39-35.

El UVA se mantuvo al acecho durante el tercer cuarto y llegó vivo al definitivo periodo en el que incluso recobró la delantera con 58-59, 60-61, 64-65 y 66-67 a poco más de un minuto para el final pero un triple de Miguel Angel Esteban arruinó las esperanzas de los universitarios y dio la victoria al UFC.