Madrid.- El enfrentamiento entre el Sevilla y el FC Barcelona es sin duda el partido más interesante de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid se medirá al Mallorca, el Atlético de Madrid al Valladolid y el Valencia al Betis.

Por primera vez en los últimos años, la competición del KO no contará en sus octavos de final con ningún equipo de divisiones inferiores, ya que los dieciséis equipos que están todavía disputando el torneo son de la máxima categoría de nuestro fútbol.

En el partido estrella de la eliminatoria, los precedentes no son muy positivos para el Sevilla. El equipo hispalense, que defiende el título copero en la actual temporada, sólo ha logrado eliminar al FC Barcelona en dos ocasiones de la competición de Copa del Rey, en la que se han cruzado diez veces, en las ediciones de la Copa del Generalísimo de 1944 y 1946. Se da la circunstancia de estos dos enfrentamientos fueron en la ronda de octavos .

Igual que sucede en esta eliminatoria, el Sevilla recibió a los azulgranas en el partido de ida en dichas ocasiones y en ambas ocasiones dejó su pase prácticamente sentenciado con sendos marcadores contundentes, 5-2 y 8-0.

La última vez que se vieron las caras fue en 1991. En aquella ocasión, el equipo dirigido entonces por Cruyff ganó los dos partidos al Sevilla, 0-4 en el Pizjuán y 0-3 en Barcelona.

Clasificaciones

Octavos de Final:

Ida 9 de enero y vuelta 16 enero

1. Recreativo-Villarreal

2. Sevilla-Barcelona

3. Zaragoza-Racing

4. Mallorca-Real Madrid

5. Athletic Club-Espanyol

6. Betis-Valencia

7. At. Madrid-Valladolid

8. Getafe-Levante.

Cuartos de final:

Ida 23 enero y vuelta 30 enero

Vencedor Recreativo-Villarreal contra vencedor Sevilla-Barcelona

Vencedor Betis-Valencia contra vencedor At.Madrid-Valladolid

Vencedor Getafe-Levante contra vencedor Mallorca-Real Madrid

Vencedor Zaragoza-Racing contra vencedor Athletic Club-Espanyol