El vizcaíno Aitor Elorrieta será el líder del Pecuarias San Miguel Caja Laboral en su regreso a la División de Honor del Campeonato de España de clubes, en una edición marcada por el gran nivel de los rivales que tendrá en frente el club San Atilano, encabezados por el Oberena y Pelota Madrid, los dos indiscutibles favoritos al triunfo final. Elorrieta es bien conocido en Zamora tras su paso por el equipo de la Delegación además de se habitual en los festivales que se organizan en la provincia. Sustituirá en mano individual a Asier Mintegui que no ha podido decir que no a la suculenta oferta que le ha presentado el club de la capital de España. Asi pues, el partido que enfrentará a ambos jugadores el próximo 2 de marzo en San Atilano tendrá un enorme interés y justifica por si solo la presencia de Zamora en la máxima división tras seis años de ausencia.

El equipo se completará con la pareja habitual que forman Cho de Bermeo y David Tejero, mientras los zamoranos Avelino Rodríguez y Javier Prieto esperarán una oportunidad.

El presidente del club San Atilano, Ricardo Ferrero Tabernero, ofreció ayer una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Elvira Fernández; y por la diputada, Clara San Damián, en la que agradeció la colaboración de los patrocinadores: Pecurias San Miguel -habitual en la última década- y Caja Laboral que debuta tras apoyar al club en el Campeonato de Castilla y León que se saldó con un brillante valance de un segundo puesto en mano y el cuarto en herramienta.

Además, de Oberena y P. Madrid, serán rivales del club zamorano los navarros Zugarralde, San Miguel y Hugarte. En el grupo A competirán Almería, Alsasua, Najerino, Irirtzun, Paz de Ziganda y San Cristóbal. La competición se iniciará el 13 de enero y finalizará el 23 de marzo con jornada de descanso el día 9 de marzo por las Elecciones Generales.

El objetivo del PSM-Caja Laboral será la permanencia: «Intentaremos no bajar porque, en esta categoría, no podemos aspirar a más».

En el transcurso de la rueda de prensa, a la que asistió una representación de la Delegación Provincial encabezada por su presidente, Ricardo Ferrero Merino, se planteó la necesidad de que la ciudad de Zamora cuente con un frontón cubierto de carácter público que sustituya al de San Atilano, que, como es sabido, pertenece al Obispado. La concejala de Deportes, Elvira Fernández, se mostró receptiva a la propuesta y se comprometió a estudiar el proyecto que vendría a paliar una importante carencia del deporte zamorano.