El entrenador del Zamora CF, Miguel Angel Alvarez Tomé, insistió ayer en que su prioridad pasa por reforzar la línea defensiva del equipo incluso en el caso de que Mariano continúe en la plantilla. Esta afirmación parece contrastar con los diversos contactos que el club está realizando para fichar a jugadores de otras demarcaciones en este período invernal que quedó abierto el pasado día 1 de enero. Por otra parte, Alvarez Tomé anunció al final del entrenamiento celebrado ayer en el estadio Ruta de la Plata que es muy probable que el andaluz Sergio Torres debute con la camiseta rojiblanca el próximo domingo contra el Logroñés aunque no desveló si será titular.

«Los jugadores han sido buenos profesionales en estos días de descanso y la reincorporación a los entrenamientos está siendo buena. Tenemos la enfermería prácticamente sin efectivos por primera vez en la temporada. Hay algún jugador con molestias, con sobrecargas por la intensidad de las sesiones realizadas pero están todos a disposición», explicó el técnico leonés ayer.

Tomé reconoce que al equipo le ha venido bien este periodo de descanso, «en vista de los problemas que teníamos con las lesiones y de que los últimos resultados tampoco habían sido buenos» y añadió que «se han cargado las pilas y ahora hay que centrar todo nuestro esfuerzo en este primer partido».

Respecto al trabajo para reforzar la plantilla que está llevando a cabo el club, Tomé puntualizó que «lo que espero es que los jugadores que no han tenido aquí suerte por distintos motivos, como es el caso de Siro y de Moisés, la tengan a partir de ahora», y explicó que «lo que intentamos es equilibrar la plantilla. Hemos incorporado un jugador que actúa en el puesto de Moisés y Siro, pero con unas características distintas, y estamos estudiando la posibilidad de reforzar la línea defensiva porque ahí es donde hemos tenido problemas a lo largo de toda la primera vuelta».

El entrenador del Zamora CF se muestra convencido de que los refuerzos deben ir a la zona defensiva, aún en el caso de que el portugués Mariano continúe en el equipo: «Con él tendríamos tan sólo cinco defensas porque los demás son jugadores, como Israel o Iván, que han hecho de parches y han cumplido con una labor que no es la de ellos. Con cinco defensas, con la cantidad de problemas que hemos tenido de lesiones en la primera vuelta, en una línea que ya viene del año pasado, parece evidente que hay que reforzarse. Yo no digo que tenga que venir un jugador extraordinario, consagrado o con nombre, sino que puede ser un jugador con futuro, que se vaya formando, que ya conozca la categoría, que sea joven, que nos aporte y tenga un futuro en el club. Con sanciones, con lesiones que puedan venir, con cinco jugadores, volveríamos a estar muy justos en esa línea defensiva».

Por otra parte, insiste en que «yo no pido nada que no se pueda conseguir, yo no exijo nada, tan sólo hago una reflexión en voz alta sobre que hay que tener una plantilla equilibrada. Si se puede, bien, y si no, no hay problema, porque tenemos jugadores en el filial y en el juvenil que ya han participado, y que seguirán participando. Exigencias, ninguna. Porque aquí todos buscamos lo mismo: lo mejor para el club, lo mejor para el Zamora CF», dijo.

Respecto a la baja dada a Gisvi, Tomé explicó en la rueda de prensa improvisada en la tarde de ayer que «la prioridad para reforzar es en la parte de atrás. Arriba tenemos, no muchas, pero sí hay alguna posibilidad más. A mi me hubiera gustado contar con otro delantero más, pero sé la situación que tiene el club y, lo primero es lo primero. El club siempre se ha caracterizado por su seriedad y la nómina a primeros de mes no puede hipotecarse».

Respecto al fichaje ya realizado de Sergio Torres, el técnico leonés dijo que «ha realizado pocos entrenamientos aún, viene con una buena condición física pero de jugar muy poco o nada y es un jugador que hay que irle integrando poco a poco. Conoce la categoría, conoce el grupo, tiene calidad, lee muy bien el fútbol ofensivo y además se preocupa de las tareas defensivas. Particularmente, estoy muy contento con su incorporación». Respecto a su probable debut el domingo contra el Logroñés, Tomé recordó que Aitor Sanz no está disponible -ayer probó con Iván García en el medio centro-, Agustín arrastra problemas musculares y si no es de salida, sí tiene muchas posibilidades de jugar a lo largo del partido.

Abelleira ve inalcanzables a Ponferradina y Huesca

El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Milo Abelleira, declaró ayer que los dos únicos equipos «casi inalcanzables» dentro del grupo II de Segunda División B son la SD Ponferradina y el Huesca, primero y segundo en la clasificación con 39 y 36 puntos respectivamente. El entrenador gallego sigue viendo a su equipo, undécimo con 24 puntos, con «muchas opciones de acceder a una de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a las eliminatorias de ascenso, siempre que respeten las lesiones y el equipo siga creciendo», señaló. Los leoneses tienen por delante dos encuentros consecutivos en el Estadio Amilivia, ante el Guijuelo el próximo domingo, última jornada de la primera vuelta y el Logroñés CF una semana después, con la intención de sumar dos victorias que les permitan ascender posiciones en la clasificación. «Estos dos próximos compromisos pueden marcar el futuro inmediato del equipo, sobre todo el segundo, porque se puede iniciar con buen pie toda la vuelta que queda por delante, con muchos puntos por jugar, porque, en caso de tropezar se empezarían a torcer las cuentas que tenemos en la cabeza», afirmó el técnico.

Precios de los abonos para la segunda vuelta

La junta directiva del Zamora CF ha establecido los precios de los abonos para la segunda vuelta de la Liga que se podrán retirar en las oficinas del club a partir del próximo martes día 8 de enero. El carnet de caballero costará 93 euros en tribuna, 62,5 en Preferencia y 38 en los fondos. Los jubilados pagarán 84,5, 56,5 y 35,5 en cada una de las zonas del estadio. El abono de mujer costará 50, 32 y 19,5, lo mismo que el de juvenil. Por últimos, el carnet infantil será de 19,5 euros en tribuna y 10,5 en Preferencia.