Los equipos de baloncesto del UFC Inec y Zamarat Verona Norte Caja Rural han aprovechado las vacaciones navideñas que tienen sus respectivas plantillas para ir reforzando a las mismas de cara al segundo tramo de sus respectivas competiciones ligueras en la EBA y en la Liga Femenina 2.

El conjunto que entrena Javi de la Fuente se ha hecho con los servicios de Manuel Jiménez "Manu", quien ya formó parte del cuadro blanquiazul durante las dos últimas temporadas.

Aunque la situación actual del UFC Inec es difícil, desde la entidad se considera que la salvación no es ni mucho menos imposible y para ello jugadores, técnicos y directivos harán todo lo que esté en sus manos para lograr la permanencia. Actualmente, el UFC se encuentra a dos victorias de la salvación y aún restan 17 jornadas para el final liguero, así que la clasificación todavía puede dar muchos vuelcos.

Hasta ahora, la plantilla ha demostrando que está perfectamente capacitada para ganar a cualquiera en esta Liga, y ahora las incorporaciones harán que el nivel del juego colectivo pueda aumentar.

La primera piedra se ha puesto en el UFC con la incorporación de Manu, quien dos temporadas atrás y en las filas del equipo zamorano, fue el MVP del Grupo A con más de 21 puntos de valoración por partido. Además de su facilidad anotadora y reboteadora, Manu destaca por su incansable lucha debajo de los tableros y por su espíritu ganador, algo que le vendrá muy bien al equipo zamorano en la situación que éste se encuentra.

Desde el club no se da por cerrado el capítulo de incorporaciones y una vez asegurado un refuerzo interior de calidad como es el de Manu Jiménez, se intentará traer a un alero que ayude en las rotaciones exteriores; el club baraja ya algunos nombres para este puesto pero todavía no se ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos.

Por su parte, el Zamarat Verona Norte Caja Rural se ha hecho con los servicios de la norteamericana Erika Vasek para reforzar el juego en cuanto al apartado de la dirección del mismo.

Esta base, que ocupa plaza de extracomunitaria, tiene experiencia en el baloncesto europeo al haber pertenecido a un equipo turco.

De esta manera, Erika Vasek se une a la inglesa Kristy Lavin en el capítulo de refuerzos de un equipo que durante la primera vuelta tuvo las bajas de Layla Schwarz y Melanie Boeglin y que en las últimas jornadas sumó tres derrotas consecutivas que levantaron algunas dudas sobre el futuro del equipo de cara a lograr su clasificación para disputar una nueva fase de ascenso.

El capítulo de fichajes, al igual que ocurre en el UFC Inec, no está cerrado en el Zamarat que espera hacerse con los servicios de una pívot con el objetivo de reforzar el juego interior. No obstante, el presidente del club, Carlos Baz, reconoce que «la contratación de una 5 está mucho más complicada».

A pesar de esas tres derrotas encajadas en la recta final del año 2007, Carlos Baz se muestra más que optimista con la temporada del Zamarat: «Hay que enderezar ese rumbo que se torció al final cuando el equipo entró en una dinámica tonta de perder porque creo que el ánimo de las jugadoras se vino un poco abajo al ver que también se perdían efectivos en la plantilla».

«Esas jugadoras que perdieron tres partidos, son las mismas que al principio lograron un parcial de seis victorias y en la primera media docena de jornadas ligueras. Estoy convencido de que el equipo va a reaccionar y estos dos refuerzos que hemos hecho, el de Kristy Lavin y ahora el de Erika Vasek, nos van a venir muy bien para remontar el vuelo en la Liga», indicó Carlos Baz.

La plantilla que dirige Juan de Mena tiene previsto regresar hoy a los entrenamientos tras varios días de vacaciones y lo hará para empezar a preparar el próximo partido de Liga que el equipo zamorano jugará en el pabellón Angel Nieto el día 12 ante el último clasificado.