UFZ-GRUPO INEC 84 (16+13+30+25)

ZARZUELA 81 (21+19+12+29)

EL UFC-Grupo INEC continúa con su racha ganadora y ayer venció en su casa, el pabellón Angel Nieto, al Zarzuela de Valladolid por 84-81, en un partido cuya primera parte dominaron los pucelanos y el segundo periodo los chicos de Javier de la Fuente.

El primer cuarto del encuentro estuvo muy igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía irse de mucha distancia en el marcador, pero la mejor defensa visitante acabó por imponerse y en los últimos minutos de este periodo el Zarzuela obtuvo seis puntos de ventaja.

Pero lo peor estaba por llegar. En el segundo cuarto los pucelanos siguieron presionando en toda la cancha, imprimiendo un ritmo alto de juego que los zamoranos eran incapaces de romper. También desapareció la puntería de los locales en estos diez minutos, mientras que los visitantes cometían menos fallos, llevándose aún más ventaja al descanso (29-40).

La segunda mitad del encuentro fue bien distinta. Los hombres de Javier de la Fuente se hicieron con el rebote defensivo y buscaron más movilidad y una mejor selección de tiro desde el perímetro, remontando con triples de Hansen y Super. Los pucelanos dejaron más huecos sobre la pintura y tanto Esmoris como Díaz comenzaron a anotar y la diferencia se evaporó. Al término del tercer cuarto el equipo zamorano ya había dado la vuelta al marcador y gozaba de cierta ventaja (59-52).

El UFC-Grupo INEC siguió con su estrategia en el segundo cuarto, en el que Hansen se fue finalmente a los 25 puntos a base de tiros de tres puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

Los vallisoletanos intentaron acercarse en el marcador a los zamoranos, pero a falta de pocos minutos para el final la diferencia era de seis puntos y la táctica de llevar a la línea de tiros libres a los locales no dio su fruto. Super, Esteban y Ovelleiro no fallaron y mantuvieron a su equipo arriba a pesar de los esfuerzos del Zarzuela (protagonizados en su mayoría por Alonso y Almeida), que apretó con dos triples llenos de fortuna el partido. Finalmente el equipo visitante cayó ante un UFC-Grupo INEC que se mostró muy trabajador y que cerró el encuentro con tres puntos a su favor (84-81) sumando una nueva victoria en casa.

UFC-Grupo INEC: Costilla (2), Súper (13), Ovelleiro (5), Hansen (25) y Pelegri (0) -cinco inicial-También jugaron: Gómez (4), Esteban (10), Rivas (1), Esmoris (13) y Díaz (11).

Zarzuela: Pascual (7), Alonso (17), Almeida (18), Ferrero (11) y García (6) -cinco inicial- También jugaron: Pérez (5), González (0), Jiménez (5), Castillo (4) y Martín (8)

Arbitros: Rodríguez y Pérez. Excluyeron al visitante Pascual.

Incidencias: Cincuenta personas presenciaron el partido en el pabellón Angel Nieto.