Ilusionante. Sólo así se puede definir la entrada de la empresa Valbusenda en el golf zamorano, una bocanada de aire fresco en este deporte que, a día de hoy, se encuentra a la cola de la comunidad en lo que a número de jugadores e instalaciones respecta. Por eso son tan importantes y satisfactorias este tipo de iniciativas de organizaciones privadas (a falta del apoyo de las instituciones públicas), con la clara intención de dar un impulso al golf como elemento claramente asociado al turismo.

La prueba estuvo muy reñida, con ocho jugadores disputándose el trofeo "Scratch" en tan sólo cuatro golpes. El vencedor fue Osorio Pinilla, gracias a sus 77 golpes y a un juego sólido que le permitió ser el primero en inscribir su nombre al palmarés de este torneo. Segundo fue Miguel Angel Morillo con 78 golpes y la tercera posición fue para Sebastián Andrés con 79 golpes.

En la Primera Categoría Handicap la igualdad fue también protagonista, con cuatro jugadores en dos puntos. Los criterios de desempate favorecieron al junior Ricardo Pascual, que se hizo con la victoria gracias a sus 38 puntos. El jóven jugador recupera así la confianza en su juego después de sus malos resultados en los últimos torneos. Los mismos puntos hizo Pedro Luis Calvo, que se tuvo que conformar con la segunda plaza; y tercero fue Sebastián Andrés con 37 puntos.

En Segunda se repitió el empate en la cabeza y, en este caso, el beneficiado fue José Manuel González, que con 39 puntos y un nuevo handicap de 16,8 se coloca a las puertas de conseguir el ascenso a la Primera Categoría. Segundo fue Ignacio Temprano con 39 y tercero Juan José González con 36.

La Orden de Mérito continúa sin cambios, liderada por Miguel Angel Morillo con 683 puntos. Osorio Pinilla, segundo con 553, recortó unos pocos puntos al líder, pero aun así la ventaja sigue siendo prácticamente insalvable. La tercera plaza es para José Francisco Andrés, con 418 puntos.