Madrid.- El Valladolid, el Almería y el Real Murcia, nuevos equipos de Primera División, se despiden de la Liga BBVA, que afronta su cuadrigésimo segunda y última jornada con todos sus frentes resueltos, puesto que también están decididos los cuatro equipos que descienden a Segunda B: Real Madrid Castilla, Ponferradina, Lorca y Vecindario.

De este modo, el conjunto vallisoletano, que visita al Numancia como campeón matemático de la categoría, busca despedirse con un triunfo en un año en el que se ha erigido como absoluto dominador de la División de Plata del fútbol español.

El Almería y el Murcia reciben al Vecindario y al Tenerife, respectivamente, con la única meta de jugarse el subcampeonato, que actualmente ostenta el conjunto andaluz, que además intentará confirmarse como el equipo más goleador del año, con un punto de ventaja sobre el cuadro murciano.

También está todo decidido por la zona baja de la tabla, tras consumarse en la pasada semana el descenso matemático del Real Madrid Castilla, pese a lograr el triunfo, por 3-1, contra el Almería en el Alfredo di Stéfano.

Otras despedidas, en este caso más amargas se vivirán por tanto en los duelos que enfrentan al filial madridista, al Vecindario, a la Ponferradina y al Lorca frente al Cádiz, el Almería, el Alavés y el Albacete, respectivamente, en los cuatro casos a domicilio.

Jornada 24

- Almería-Vecindario. Martínez Franco (C. Murciano) 17:30 horas.

- Castellón-Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán) 17:30.

- Cádiz-RM Castilla. Ontanaya López (C. Cast-Manchego) 18:00.

- Alavés-Ponferradina. Caballero Herreros (C. Riojano) 18:00.

- Real Murcia-Tenerife. Del Cerro Grande (C. Murciano) 18:30.

- Hércules-Elche. Pérez Montero (C. Andaluz) 18:30.

- Albacete-Lorca. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 18:30.

- Real Sporting-Xerez. García Bestilleiro (C. Gallego) 18:30.

- Las Palmas-Poli Ejido. T. Vitienes (C. Cántabro) 18:30.

- Salamanca-C. de Murcia. Ceballos Silva (C.Extremeño) 19:30.

- Numancia-Valladolid. Gardeazábal Gómez (C. Vasco) 20:30.