Cleveland.- Los Spurs de San Antonio se impusieron (82-83) a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de la final y se proclamaron, así, campeones de la NBA, un título histórico para la franquicia, que suma su cuarto "anillo" en las últimas nueve temporadas.

Especial mención merece el veterano Robert Horry que suma ya siete anillos de campeón, lo que le convierte en el primer jugador que supera los seis campeonatos sin vestir la histórica camiseta verde de los Celtics, además de ser el primero en hacerlo con tres equipos diferentes, mientras que el francés Tony Parker se llevó el premio de "Jugador Más Valioso", primer europeo en conseguirlo.

El partido, el más igualado de la serie, se decidió en los minutos finales. Entonces, los Spurs, que se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (34-39) a pesar de la sensación de juego arrollador de su rival, aguantaron el tirón definitivo de los "Cavs" gracias, en buena medida, a los cinco puntos consecutivos de Fabrizio Oberto.

Gracias al acierto del argentino, los de San Antonio obtuvieron una ventaja que se tornó definitiva a falta de dos minutos.