Tarragona.- Frank Rijkaard, entrenador del FC Barcelona, comentó ayer en Tarragona que no cree que si su equipo acaba siendo el campeón de liga sea gracias a «un milagro», ya que lo será porque «tendrá más puntos que el resto de equipos».

Además, el holandés ha recordado que el entorno del club no está generando ningún tipo de presión añadida, y prefiere no comentar determinados asuntos referentes al futuro hasta que concluya la jornada del próximo domingo.

En una comparecencia de prensa conjunta con el técnico del Gimnàstic, Paco Flores, el entrenador del Barça ha explicado que su equipo debe «trabajar mucho» para facilitar la posibilidad de llevarse la victoria del Nou Estadi.

«Está claro lo que dice Flores, para el Nàstic es otro partido, importante para su público, y nosotros tenemos que prepararnos como siempre», indicó.

El técnico no cree en la presión del entorno del club. «Creo sinceramente que las palabras no tienen que ponernos nerviosos. Cada equipo y cada jugador o club trabaja para conseguir sus objetivos, y no tiene nada que ver con lo que se dice desde fuera», dijo.

Sobre la reacción del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, la pasada semana en La Romareda, quien saltó al césped para celebrar la victoria, Rijkaard ha comentado que «hay que explicar lo que significa equivocarse».

«Ha hecho lo que ha hecho, pero todavía nos queda un partido importante, y como digo siempre cada partido tiene su historia y en la liga puede pasar de todo. Hay que esperar», insistió.

Rijkaard ha asegurado que no cree «en los milagros», únicamente «en lo que puede suceder» y no descarta que se produzca la sorpresa, «como ocurre en cada partido de Liga».

«No es que espere un milagro para que el Barça acabe campeón de liga, sólo el que consigue más puntos es campeón. Es una posibilidad que nos queda», admitió.

En todo caso, el holandés no cree que se pueda catalogar de «imperdonable» el hecho de que el Barça no consiga el título. «Nos tenemos que preparar bien y hacer todo para dejar una buena imagen y tener un buen resultado», ha comentado. Sobre cómo actuar en caso de no conseguir el título, el técnico ha explicado que «cada momento tiene sus cosas particulares», y creo que todo depende «de lo que te encuentres en el vestuario».

«Yo dejo todo abierto a decir algo más o quizás algo menos. No hay una fórmula que te diga cómo comportarte. Es lo que ves y la situación del momento», insistió.

Desmintió tener problemas personales con Samuel Eto´o ni con ningún otro jugador de la plantilla y en cuanto a la planificación de la próxima temporada, Rijkaard insistió en que concluya la presente.

«No tengo personalmente problemas con nadie, y creo que esto es más un asunto del club. Creo que tenemos grandes jugadores, y al final de la temporada hay que analizar, evaluar y sacar conclusiones. Ahora es demasiado pronto y tenemos que jugar un partido importante. Después ya se verá», argumentó.

«Es importante acabar la liga, y después habrá tiempo para hablar de otros temas. Ahora necesitamos nuestra concentración para cumplirlo, con respeto para el oponente. Queremos dejar una buena imagen con este grupo y ya tendremos momentos para hablar de otros asuntos» añadió.

Por último, el holandés ha aventurado que la de mañana domingo, cuando se disputa la última jornada del campeonato, «va a ser una noche muy interesante».

Portillo anuncia su fichaje por el Osasuna

El delantero del Gimnàstic Javier García Portillo anunció ayer que el del domingo será su último partido en Tarragona, ya que ha firmado cuatro temporadas por Osasuna después del pertinente acuerdo entre clubes.

Portillo ha explicado que el pacto se cerró « a última hora de la noche del jueves» e hizo un balance positivo de su paso por el Nàstic: «A pesar del descenso me ha ido bien, he marcado muchos goles. Este equipo me ha ayudado bastante para que el año que viene siga en Primera».

El jugador ha preferido no dar detalles del acuerdo entre clubes, algo que hará público en los próximos días el presidente de la entidad tarraconense, Xavier Salvadó.

Portillo ha confesado que le encantaría despedirse marcándole un gol al Barcelona, dado que «mañana es un partido muy importante y el objetivo es despedirse con buen pie, porque la afición se merece lo mejor y para que el trayecto por Primera termine con un buen sabor de boca».

El jugador ha asegurado que, en caso de permanencia, «lo más seguro es que hubiera seguido» y ha querido agradecer al presidente las facilidades que le ha dado para su salida.