El GCE Aspi Arcebansa cerró a última hora de la tarde de ayer el fichaje del cierre brasileño Everiano Lima Farias "Vevé", un cierre que esta temporada ha militado en el Deportivo Alavés, un equipo del Grupo B de la División de Plata.

Será la segunda temporada de "Vevé" en el fútbol sala español tras su paso por Vitoria. Se trata de un cierre que se posiciona bien sobre la cancha, muy sólido en la faceta defensiva y con un gran disparo cuando llega a zona de diez metros.

La idea es que ofrezca calidad y sobre todo veteranía, ya que tiene treinta dos años. Este fichaje, viene a unirse a la buena noticia de la renovación de los hermanos Cala.

Rubén y Javi Cala jugarán en el GCE-Aspi-Arcebansa las dos próximas temporadas, después de que ambos jugadores firmaran el contrato de vinculación al club, tras superarse con el representante de los jugadores los últimos flecos de la negociación.

Al igual que en el caso de Víctor, los madrileños han firmado por dos temporadas, han mejorado sus condiciones contractuales y han subido su cláusula de rescisión. Se cumple así otro de los deseos tanto del técnico como de la Dirección deportiva del club que tenían entre sus prioridades la continuidad de los hermanos Cala.

Tras la firma del contrato Javi Cala manifestaba que «nuestra primera opción era Zamora y más después de que el club nos expusiese el proyecto para las próximas temporadas. Ya estoy deseando empezar la nueva temporada, en la que esperemos suframos menos que la pasada sobre todo viendo las buenas perspectivas que se presentan».

Su hermano Rubén se refería a la duración del contrato: «Después de dos años en los que nos hemos sentido en Zamora muy queridos por todo el mundo, nos dieron una alegría cuando nos ofrecieron un contrato por dos años que nos da tranquilidad y confianza de que el equipo va a ir para arriba».