El zamorano Javi Ballesteros tuvo su primer momento de gloria con el Atlético de Madrid al debutar con la primera plantilla el viernes en el Memorial Jesús Gil frente al Real Madrid.

El jugador de Montamarta saltó al terreno de juego en el minuto 24 y lo hizo, ni más ni menos, para sustituir a Fernando Torres "El Niño".

«Aunque fuese un partido amistoso, resulta impresionante salir al Calderón ante unas 25.000 personas que había en las gradas. Fue un momento bonito pero que sabía que iba a suceder porque el técnico Javier Aguirre nos lo había dicho antes del inicio de la confrontación», apuntaba ayer a LA OPINION EL CORREO, el ex jugador del Zamora C. F.

«Cuando estaba al borde del campo para salir, lo único que pensaba era hacer las cosas lo mejor que pudiese. La verdad es que me encontraba bastante tranquilo, la gente estaba más relajada por aquello de tratarse de un amistoso. No fue lo mismo que cuando estuve convocado en el partido de Liga frente al Real Zaragoza en el que ya viví la concentración el día anterior con el resto de jugadores. Luego, en el campo te encuentras delante con Cannavaro, Salgado, Reyes, etc, ¡Imagínate! Fue una sensación muy bonita, ya no me quita nadie haber jugado en el Calderón y contra el Real Madrid», recordaba Javi Ballesteros quien puntualizó que «ha sido un año redondo para mí. Empecé a jugar en el Zamora con la llegada de Raúl y ahora, pocos meses después, todo ha crecido demasiado rápido después de haber estado prácticamente dos años estancado».

Ballesteros saltó al césped del Calderón con el número 33 a la espalda y disputó sesenta y seis minutos en el derbi amistoso madrileño.