Valencia.- La obligación de ganar y de reencontrarse con el gol marcará la visita hoy del Atlético de Madrid al estadio Ciudad de Valencia, donde debe neutralizar la ventaja del Levante, que se impuso en la ida por 0-1, para recuperar crédito después de cuatro partidos consecutivos sin vencer.

Los rojiblancos, que no han marcado ningún gol en todos esos encuentros, acuden a Valencia con demasiadas dudas sobre su juego, pese al empate sin goles del pasado sábado en Palma de Mallorca, y con la necesidad de recuperar la autoestima perdida en las últimas citas de la temporada.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético, atraviesa una de sus semanas más complicadas desde que accedió al cargo este verano, pero una victoria mañana en Valencia, con la consiguiente clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, sería el mejor bálsamo para calmar la preocupante situación rojiblanca.

El técnico no ha dado pistas sobre el once que alineará hoy en el Ciudad de Valencia. Tampoco ha desvelado el sistema, si repetirá con el 4-1-4-1 de los últimos duelos o volverá al 4-4-2 del comienzo de competición, pero que tuvo que cambiar por las lesiones de hombres como el argentino Maxi Rodríguez o el búlgaro Martin Petrov.

En cualquier caso, la zona de atrás es la que parece más clara: Leo Franco estará en la portería, mientras que Seitaridis y Antonio López serán los laterales y Ze Castro, que entra en el once en lugar del lesionado Pablo Ibáñez -con una contusión lumbar-, y Perea ocuparán el centro de la defensa.

Arriba, Fernando Torres es fijo en la delantera, aunque, dependiendo del sistema, contará como acompañante con el argentino Sergio "Kun" Agüero, si el técnico utiliza un 4-4-2, o jugará solo en ataque, si Aguirre apuesta por el 4-1-4-1, como ha ocurrido en los últimos encuentros.

La entrada de Agüero como titular dejaría fuera a uno de los medios centros, los portugueses Costinha y Maniche y el francés Peter Luccin, aunque los tres serían titulares si mantiene el sistema 4-1-4-1.

La banda derecha será para el argentino Luciano Galletti, mientras que el técnico cuenta con dos opciones para la izquierda: la calidad de José Manuel Jurado o la entrega y la lucha de Mariano Pernía, al que introduciría en la banda como lateral para adelantar al centro del campo a Antonio López.

El portero Iván Cuéllar y los defensas Valera y Azcárate completan la convocatoria del equipo rojiblanco, de la que se ha caído Víctor Bravo y Falcón por decisión técnica y en la que son baja Gabi, Mista, Pablo, Maxi Rodríguez, Petrov y Miguel de las Cuevas.

Javier Aguirre: «Es un partido para vencer o morir»El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, confía en la capacidad de sus jugadores para igualar y remontar la eliminatoria de Copa del Rey, donde parten con el resultado en contra, tras la derrota encajada ante el Levante hace unas semanas en la ida en el Vicente Calderón.

«Es un partido de vencer o morir. Hay que ganar y remontar el encuentro de ida. Es la única idea que tiene el equipo. De no estar convencidos nosotros no sé quién lo va a estar. Debemos tener más profundidad en el juego y estar atentos para no recibir un gol. Es un torneo muy importante para nosotros y hay que tener en cuenta que no tenemos tiempo de mejora. Es una competición distinta a la Liga», recalcó el técnico rojiblanco.

Aguirre apuesta por la concentración para evitar sorpresas. «Hay que ser inteligentes y estar atentos al reloj, pero también sabemos que hay noventa minutos para igualar la eliminatoria. Me gustaría hacer un par de goles porque sería muy bueno. Hemos hablado, porque efectivamente llevamos unos puntitos de desconcentración en algunos minutos y eso nos han costado las derrotas», afirmó Javier Aguirre.

Alineaciones probables

Levante: Cavallero, Descarga, Dehu, César, Rubiales, Carmelo, Berson, N´Diaye, Courtois, Riga y Nino.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Antonio López; Costinha o Agüero; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado o Pernía; y Fernando Torres.

Arbitro: Mejuto González (Comité asturiano).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 21.00 h.