La plantilla del Bajoz-Aspi-GCE Zamora, disfrutará desde hoy de unos días de descanso motivado por no tener que disputar jornada liguera este próximo sábado.

Tras el entrenamiento que tendrá lugar en la mañana de hoy miércoles en el Angel Nieto, el plantel zamorano tendrá unos días para recargar fuerzas y preparar el complicado final de temporada que le espera.

El lunes de la próxima semana volverán a reiniciar con intensidad las sesiones de trabajo para preparar el decisivo encuentro ante el CFS Castro Urdiales, el sábado 11 de marzo, y en el que el Bajoz-Aspi-GCE Zamora intentará certificar ante su público la permanencia en la División de Plata.

El tramo de siete encuentros que comenzará a afrontar el equipo zamorano a partir de la semana que viene se le atragantó, y mucho, en la primera vuelta ya que tan sólo consiguió un punto de los 21 en juego. Después de estos días de descanso, el equipo está convencido de que mejorará con creces esos raquíticos guarismos, aunque el calendario no es nada fácil.

El Bajoz-Aspi-GCE, disputará cuatro de esos siete partidos como local y las tres salidas las hará a la comunidad autónoma de Madrid. Dentro de esos siete partidos, cuatro lo serán ante equipos englobados entre los seis primeros clasificados, dos en casa (Burela Pescados Rubén y Leis de Pontevedra) y dos lejos del Angel Nieto (Tien 21 Tres Cantos y UD Boadilla Las Rozas), teniendo en cuenta que la dificultad de estos cuatro encuentros se multiplica en este final de liga regular al estarse "jugando" todos ellos los puestos de " play off" de ascenso, en el que actualmente están, UD Boadilla Las Rozas, Tien 21 Tres Cantos y Burela Pescados Rubén. Los otros tres encuentros, lo serán con carácter de decisivo ante tres rivales directos, de los cuales dos se disputarán en el municipal zamorano (CFS Castro Urdiales y Muebles Lety Granadilla) y el otro Pinto FS, lo será a domicilio en la última jornada de liga.

Si en la primera vuelta este complicado calendario salió "cruz", todo el Bajoz-Aspi-GCE Zamora espera que ahora salga "cara". Sin duda, el resultado del trascendental encuentro ante el CFS Castro Urdiales marcará, las intenciones de mejorar los números logrados en la primera vuelta y con ello la certificación matemática de la permanencia en la División de Plata.