El técnico del Zamora C. F., Raúl González, contará con poco más de cinco días para intentar recuperar para Irún a los dos jugadores, Quini y Roberto Encinas, que acabaron el encuentro ante el Portugalete con problemas físicos que les impidieron estar en el terreno de juego hasta el pitido final.

El médico del Zamora, Agapito Sánchez Vega, veía en la tarde de ayer más que dudosa la participación de ambos jugadores frente al Real Unión de Irún el próximo domingo a partir de las 17.00 horas.

«Roberto Encinas tiene una contusión fuerte en la parte exterior del muslo que es muy dolorosa y también tiene otro golpe en el cadera; es duda, aunque casi me atrevería a decir que podría estar descartado. Por su parte, Quini recibió otro golpe en un dedo del pie que se le ha inflamado; hace un par de años ya tuvo una fractura en esa zona y ahora al haberle dado prácticamente en el mismo sitio... se le ha resentido; cuando le pega al balón y cuando salta le molesta bastante y a lo mejor lo tenemos que parar. Vamos a ver cómo responde al tratamiento y si la respuesta no es positiva, mañana o el jueves decidiremos si se le da o no descanso», afirmaba Sánchez Vega sobre los problemas físicos de los dos delanteros rojiblancos.

También se encuentran entre algodones Iván Zarandona quien sufre una contractura en el adductor y el guardameta Dani que se llevó un fuerte golpe en el codo derecho y otro en la rodilla de la pierna derecha. Sobre los problemas físicos del cancerbero, Sánchez Vega puntualizó que «no parece que esas molestias le vayan a dar mayores problemas para poder jugar en Irún».

A esto habrá que añadir la posible baja de Javi Ballesteros, quien fue expulsado el domingo tras ver dos cartulinas amarillas. Sin embargo, todavía existe un rayo de esperanza de que el de Montamarta pueda estar en Irún ya que ayer la directiva recurrió ante el Comité de Competición la segunda tarjeta que le enseñó el árbitro cuando el ariete fue objeto de un claro penalti.

Las seis jornadas consecutivas que el Zamora C. F. lleva sin perder le han permitido a los rojiblancos salir del pozo de los puestos de descenso en los que se pasó toda la primera vuelta, pero no le han alejado del peligro del descenso ya que al Durango, décimoseptimo clasificado, tan sólo le saca tres puntos, y uno solo al Zalla que está en zona de promoción.

Los tres últimos empates sumados por el Zamora ante el Amurrio (0-0), Valladolid B (0-0) y Portugalete (2-2) han impedido que la reacción de los rojiblancos fuese mayor y que éstos se acercasen a la zona media alta de un Grupo II en el que los de arriba empiezan a dar algunos pequeños síntomas de debilidad como ocurrió en la última jornada en la que el Salamanca cayó ante el Lemona (3-0), el Burgos perdió en Barakaldo (3-1) y la Real Sociedad B no pasó del empate (1-1) ante el modesto Zalla, además del empate a un gol que firmaron Racing B y Real Unión de Irún, dos equipos que están luchando por hacerse un hueco en la zona de fase de ascenso.

Un mes de marzo de abrigo para los zamoranos

El Zamora C. F. va a entrar en una fase de la competición liguera en la que se va a enfrentar a cuatro de los equipos que se encuentran entre los seis primeros clasificados.

Los rojiblancos van a iniciar el mes de marzo con el desplazamiento a Irún donde les espera un Real Unión que, tras haber superado el bache por el que pasó no hace muchas jornadas, vuelve a luchar por clasificarse para una nueva fase de ascenso.

A este encuentro del próximo sábado en el País Vasco, le sucederán otros dos en el Ruta de la Plata donde los zamoranos van a recibir al Racing B (día 12) y a la Real Sociedad B (día 19), dos equipos que acabaron marcando el declive del ex entrenador rojiblanco Baltasar Sánchez "Balta", quien iba a ser destituido dos jornadas después.

El equipo que dirige Raúl González cerrará el mes ante la Ponferradina en El Toralín. En la primera vuelta los bercianos arrancaron un 0-0 del Ruta de la Plata y a estas alturas de la Liga se están codeando con los de la zona alta de la clasificación en la que se encuentran situados en la tercera posición con 43 puntos y un partido pendiente por jugar ante el Valladolid B que se aplazó el domingo y que se disputará hoy a partir de las 20.30 horas.