E. VILLALPANDO 3

U. VALLADOLID 0

La Escuela Municipal Villalpando hizo bueno el pronóstico y ganó con comodidad al Universidad de Valladolid en un encuentro que a punto estuvo de suspenderse por la tremenda nevada que estaba cayendo en Valladolid y alrededores a primeras horas de la mañana.

Al final, las del Pisuerga pudieron desplazarse hasta el Pabellón Municipal de Villalpando y el equipo zamorano, novedad este año, comenzó el encuentro como favorito (extraña sensación después de las palizas que han recibido temporadas atrás) y finalizó el encuentro dándole un serio correctivo a las universitarias.

El primer set fue un coser y cantar de las villalpandinas pese a los 11 errores de punto que cometieron. Demasiados errores que se compensaron con los 17 puntos que obtuvieron gracias al potencial atacante por zona III (zona central). Las vallisoletanas tan sólo consiguieron 2 puntos en todo el set y esta es la forma más fácil de que el rival te dé una paliza. El resultado final de este primer parcial lo dice todo (25-13).

En el segundo parcial, más de lo mismo. Y eso que el Universidad de Valladolid se entonó algo más y consiguió 7 puntos por méritos propios, pero de nada les valió porque las villalpandinas volvieron a sumar 15 y encontraron un filón en la "líbero" del equipo rival que, a pesar de llevar la camiseta del Universidad de Valladolid, parecía más una jugadora del Escuela Municipal de Villalpando debido a los deficientes fundamentos técnicos que demostró en recepción y defensa. El saque zamorano se cebó en esta jugadora y el resultado final de este segundo parcial lo dice todo (25-18).

Es de sobra conocido que en el mundo del deporte los equipos, a priori, mejores suele dejar de pisar el pie del acelerador cuando se ven las cosas fáciles. Y eso es lo que hizo el equipo zamorano, que por cierto, jugó con líbero después de hacerlo por última vez hace un año. Las vallisoletanas pusieron toda la carne en el asador y comenzaron el tercer set doblegando a las zamoranas que encadenaron una racha de desaciertos impropios de su nivel de juego. Esto les dio alas a las foráneas para comenzar a irse peligrosamente en el marcador (1-6). Después de un lógico tiempo muerto de las villalpandinas, se mejoró lo justo para meterse en la disputa de set pese a seguir detrás en el marcador (9-11). La defensa zamorana comenzó a ser mucho más activa en segunda línea (zona no bloqueadora) y, por fin, comenzaron a dominar el marcador (19-17). La entrenadora vallisoletana quiso parar la que se le venía encima con un tiempo muerto, pero las zamoranas estaban ya lanzadas a finalizar el set y el encuentro hecho que sucedió al conseguir los 6 puntos restantes por tan solo dos las universitarias y finalizaron ganando cómodamente un set que a pesar de la holgura final no reflejó los duró que resultó ganar a las zamoranas este último set y , a la postre, el partido (25-19).

ESCUELA MUNICIPAL VILLALPANDO: Inmaculada Pérez, Irene Raposo, María de la Puente, Judith Bobillo, Ester Ferreras, Teresa Juanes, Adela de Vega e Isabel Casado.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID : Urbe, Sanz, de Uña, Parro, Pérez, Aragón, Trejo, Sanz.

Parciales cada set:

25-13, 25-18, 25-19

Incidencias:

Partido de la liga de Segunda División femenina disputado ayer en el Pabellón Municipal de Villalpando.