El Pecuarias San Miguel continúa con su excelente campaña en la modalidad de herramienta y si hace poco se proclamaba campeón regional, en el Campeonato Nacional ya tiene asegurado su billete para acudir a la fase final de la competición, lo que podría llevarle también al ascenso de categoría.

El sábado por la tarde sumaron dos valiosos puntos frente al Club Pelota Vigués, en una jornada en la que los cuatro representantes zamoranos realizaron un muy buen juego. De esta manera, en el partido de paleta, la pareja formada por Ramos y García Chamorro se impuso a Vázquez y Martínez por 35-26, mientras que en pala corta los zamoranos Vecino y Ferrero vencieron a Barragán y Ferreiro por un contundente resultado final de 40-17. Precisamente, esta pareja, Vecino y Ferrero, ha quedado invicta en el presente campeonato, honor al que hay que añadir el haber quedado campeones de grupo en herramienta.

El Pecuarias San Miguel tiene casi asegurada su permanencia en la categoría tras la jornada de este fin de semana, penúltima de la temporada en el Nacional de Clubes. Con el frontón de San Atilano como escenario, el equipo zamorano recibió al Club Helios, con el que tuvo que repartir los puntos en juego.

Así, en el partido de mano individual, Cho dio un recital de buen juego, pero al final cayó frente a su rival, Colas, por un ajustado resultado de 14-18. Mejor les fueron las cosas a sus compañeros de equipo Rodríguez III y Tejero en el partido de mano parejas. Tras una espléndida actuación, los zamoranos se imponían por 22-12 a Sainz y Arribas.

Por su parte, la permanencia en la categoría del San Agustín corre peligro tras venirse de vacío en su visita al Huarte Araquil, en Navarra, para enfrentarse al Aralar-Mendi. Una victoria era complicada y así resultó que en mano individual poco pudo hacer el pelotari zamorano Martín frente a Beregaño, quien se impuso por 18-2 en el enfrentamiento. Por su parte, en mano parejas, Yrañeta e Yrañeta tampoco lo tuvieron complicado para imponerse a la pareja visitante Barragán y Gallego, a quienes vencieron por un contundente 22-5.