VALENCIA 1

GETAFE 1

Valencia.-El Valencia, en un partido anodino y en el que no impuso su juego, cedió un empate contra el Getafe, que igualó el encuentro a pocos minutos del final cuando jugaba con diez, y que pudo haber sacado los tres puntos en la última acción del partido que Güiza malogró sólo ante Cañizares.

El equipo local no estuvo a la altura de lo esperado y sus largas posesiones de balón casi nunca se reflejaron en acciones de verdadero peligro, mientras el Getafe, agazapado en su área, sacó el punto con el que se conformó al menos tras la expulsión de Aníbal Matellán.

Ambos goles estuvieron marcados por la polémica. El del Valencia al considerar los visitantes que hubo falta previa y el del Getafe como consecuencia de un error defensivo del equipo de Mestalla.

Durante la primera mitad el Valencia corrió con el gasto ante un Getafe ordenado con un 4-1-4-1, que trataba de tener la pelota y de presionar al contrario, pero que no dispuso de ocasiones de gol.

Su juego defensivo y su gran trabajo en el centro del campo impidieron que el Valencia marcara en la primera parte a pesar de que dispuso de un par de ocasiones claras.

A medida que avanzó el segundo tiempo al Valencia, sin Baraja desde mitad del primer periodo, empezaron a faltarle las ideas mientras el conjunto madrileño estaba cada vez más cómodo sobre el césped de Mestalla.

Fue en el 68 cuando el defensor del Getafe Aníbal Matellán vio la segunda cartulina amarilla, lo que cambió el guión del encuentro. En el saque de otra falta a los 78 minutos cuando llegó el gol del Valencia. Cuando todo hacía pensar que el Getafe había perdido en Mestalla, un error defensivo local permitió, a los 88 minutos, que Nano igualara el encuentro.

Valencia: Cañizares, Miguel (Fabio Aurelio,m.76), Albiol, David Navarro, Moretti, Albelda, Baraja (Hugo Viana,m.24), Angulo, Aimar, Regueiro (Curro Torres, m.86) y Villa.

Getafe: Luis, Contra, Belenguer, Aníbal, Pernía, Diego Rivas, Mario Cotelo, Alberto, Redondo (Pulido,m.68), Vivar Dorado (Nano,m.81)y Paunovic (Güiza,m.76).

Goles: 1-0,m.78: David Navarro. 1-1,m.87: Nano.

Arbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Getafe a Pernía, Contra, Belenguer, Mario Cotelo, Güiza y Vivar Dorado y expulsó por doble amonestaciones a Aníbal Matellán (m.63).

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia caída antes del encuentro.