UNIVERSIDAD MALAGA 49

(5 + 12 + 11 + 21)

CAJA RURAL 101

(30 + 27 + 26 + 18)

Malaga.- El Caja Rural Verona Norte consiguió una abrumadora victoria en su desplazamiento a Málaga en un encuentro en el que las zamoranas sentenciaron el partido en los primeros minutos al conseguir un parcial de 27-0 que reflejó a las claras las enormes diferencias que existen entre uno y otro equipo. Y es que, pese a estar en la misma categoría, el nivel de ambos conjuntos no es equiparable, ya que el Universidad de Málaga es un equipo joven, sin excesiva calidad y ningún bagaje físico, mientras que el Caja Rural es un conjunto diseñado para estar arriba y pelear por los puestos de ascenso. El cuadro visitante es un equipo más de LF 1 que de LF 2, mientras que su rival de ayer es un conjunto que no va a lograr la permanencia pase lo que pase esta temporada.

El partido de ayer fue, por tanto, un mero trámite para las visitantes, que cifraron en 27 puntos la diferencia del primer cuarto. Primero con el escandaloso parcial de salida y segundo con el resultado final del cuarto (5-30), que llegó a ser incluso más abultado (3-30). Y es que la superioridad de las zamoranas sobre las malagueñas se traducía en todas las facetas del juego, desde el apartado reboteador, donde el Caja Rural era el absoluto dominador, hasta en las recuperaciones, que fueron el gran estilete de la estocada mortal de las visitantes a las universitarias.

Sólo en los primeros minutos las zamoranas robaron 8 balones que, sumados a la eficacia anotadora de las artilleras castellanas, dejaron visto para sentencia el encuentro antes de que señalizara el final del primer cuarto.

El segundo período fue más de lo mismo. El breve parón supuso un pequeño respiro para las locales, que salieron más animadas, pero lo cierto es que en ataque no les salía nada. Esto presionó aún más a las malagueñas, cuya posición en la tabla no es nada prometedora al ser colistas y enfrentarse a uno de los gallitos del grupo, lo que propició que el nerviosismo y la frustración agarrotaran los músculos de las malacitanas y el partido se consumiera poco a poco con diferencias brutales en el electrónico.

La primera mitad concluyó con 17-57 en el marcador, lo que reflejó a las claras lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

El comienzo del tercer cuarto no modificó en nada lo sucedido, y se produjo un espectacular intercambio de canastas del que una vez más salieron victoriosas las visitantes. Por cada canasta local llegaban tres del Caja Rural, cuyo tiro exterior parecía haberse perfeccionado con el paso de los minutos.

El periodo definitivo constituyó un encuentro en sí mismo, absolutamente diferente a todo lo vivido anteriormente y que concluyó con victoria local. El Caja Rural Verona Norte puso en liza a las no habituales, el técnico movió el banquillo y la lucha se igualó.

Aún así, las visitantes eran muy superiores, pero la relajación, la falta de ambición y el saberse con un partido más que resuelto hicieron que las zamoranas bajaran los brazos, aflojaran el ritmo y animaran a un conjunto local que vio la oportunidad de poder jugar al baloncesto por primera vez después de casi una hora deambulandopor la cancha.

El último cuarto concluyó con 21-18 para el Universidad de Málaga, lo que le supuso una victoria moral que hizo que el encuentro tuviera un final feliz para uno y otro equipo.

Con esta victoria, el Caja Rural Verona Norte se sitúa cuarto en la tabla, mientras que el Universidad de Málaga sigue como colista. En el cuadro local destacó Lourdes Gemar, con 12 puntos, y en el Caja Rural Lidia Gesteira, que anotó 34 puntos.

Universidad Málaga: P. Some (6), A. Ramírez (1), L. Liñán (6), D. León (3) y M. Falasca (10) - cinco inicial -. También jugaron Lourdes Gemar (12), A. León (0), B. Fernández (5), I. Aureoles (4) y M. Ruiz (2).

Caja Rural Verona Norte: Lidia Gesteira (34), R. Callejón (15), A. Heikes (12), A. Spegel (12) y L. Muñoz (4) - cinco inicial -. También jugaron M. Burlin (6), E. Carrillo (2), E. Blázquez (5), D. Morenas (2), M. Barrios (2) y J. Pérez (7).

Arbitros: R. Labrac y J. A. Prado. Sin eliminados.

Incidencias: Complejo deportivo unviersitario. 100 espectadores.