BAJOZ-ASPI-GCE 5

COINASA ORENSE 7

Una "empanada" monumental en el inicio del partido impidió al Bajoz-Aspiraciones-GCE llevarse el partido ante un Coinasa Orense, que supo aprovechar a conciencia los errores de los zamoranos e imponer la gran calidad de su plantilla para irse en el marcador, con cierta comodidad, hasta un contundente 1-6, cuando faltaban catorce minutos de partido. Con todo, los zamoranos sacaron su casta y se metieron en el partido hasta el punto de que pudieron, incluso, ganarlo. Pero la locura de los últimos minutos, con unos árbitros que se ganaron a conciencia la pitada del Angel Nieto por su lamentable actuación, se tornó de nuevo en mala suerte para los zamoranos, que vieron cómo los gallegos se llevaban los puntos de viaje a Orense. Un tiro al palo de Javi Cala, a puerta vacía, y un doble penalti que marcó Raúl a la primera, pero que los colegiados le hicieron repetir y luego envió al poste, sepultaron las opciones de los zamoranos, en el último minuto de partido, de conseguir, al menos, el empate.

El Coinasa Orense que ya ganaba con dos goles de ventaja (0-2) en apenas dos minutos y medio de juego. Un trallazo de Pedro desde los diez metros, en el minuto dos, y un tanto del goleador Oscar Vivian, que culminaba una gran jugada de su equipo, ponían las cosas muy cuesta arriba a los de Miguel Hernández. Para entonces, Antonio ya había sacado un mano a mano ante Vivian y el brasileño Rezende había enviado un tiro cruzado, que se fue por la línea de fondo por muy poco. La respuesta a los dos goles, tímida, la resolvió el meta Jorge con solvencia, en un uno contra uno ante Carlos Calvo y una volea de Javi Serrano a la salida de un córner antes de que el técnico zamorano cambiase al cuarteto de pista, a los cuatro minutos.

Tampoco resultó. Las ocasiones en que los zamoranos se acercaron a la portería de Jorge o lo hacían con nulo peligro o el meta se encargaba de resolverlas sin muchas complicaciones. Diez minutos de transición precedieron al 0-3, obra de Javi Couceiro, que remató a placer un pase de Pedro. El tiempo muerto inmediato de Miguel Hernández tampoco puso la dosis de tranquilidad necesaria, aunque por momentos lo que le faltó a los locales fue precisión en el remate. Como en el minuto 13, cuando Oscar se fue por la banda hasta llegar a la línea de fondo, desde donde dejó un balón perfecto, que Carlos Calvo remató al portero. O como cuando el propio Oscar cortó un pase de los orensanos y remató demasiado alto. O, en el minuto 14, cuando Rubén saca un córner, que su hermano Javi echa fuera por muy poco. Para entonces, el Bajoz-Aspi-GCE ya tenía acumuladas cinco faltas, mientras los árbitros iban dejando detalles de su gran "clase" sin pitar absolutamente nada a los orensanos.

Un rebote que golpeó en la mano a Raúl dio origen al primer doble penalti de la tarde. Y al comienzo del esperpento de los colegiados. Antonio detuvo el lanzamiento de Pedro, pero se ganó una tarjeta amarilla y la repetición del lanzamiento por adelantarse antes del tiro. El gallego, a la segunda, no falló (0-4). Casi nada. Más de un minuto después, el propio Antonio provocó el segundo doble, con una falta sobre Rezende, fuera del área, que hubiera merecido la expulsión. Pero los árbitros no estaban ayer del lado de la lógica. Pedro envió fuera el tiro desde los diez metros y dio un poco de aire a los zamoranos. A casi tres minutos para el descanso, Raúl envió al palo el remate de una contra del Bajoz-Aspi-GCE. Y, en la siguiente jugada, Javi Serrano acortaba distancias, a la salida de un córner. El portero Jorge sacó con el pie, un minuto después, un balón que había centrado Rubén, desde la banda, hacia Javi Serrano.

Tras el descanso, el Orense salió a calcar el guión. Y lo consiguió, porque en apenas seis minutos, dos goles más, le dejaban con una contundente ventaja (1-6), que hacía esperar una goleada de escándalo. No fue así, sino que el encuentro se tornó en locura, ayudado por el desmadre de dos árbitros que ni ellos sabían lo que pitaban.

Un penalti de Rezende sobre Carlos Calvo permitió a Oscar marcar el segundo de los zamoranos. Corría el minuto 27, el mismo en el que Javi Cala marcaba el 3-6. La remontada ya no parecía tan imposible. Otra mano de Javi Cala en un rebote hizo subir la cuarta falta al marcador de los zamoranos a diez minutos para el final; uno más tarde, una falta de Raúl sobre Juan completó el bonus, al que los orensanos llegaron a falta de ocho minutos. Llegaba la locura, porque en eso se convirtió el encuentro.

Para empezar, Pedro envió fuera un doble penalti. Faltaban ocho minutos. Todavía. Raúl recibió un empujón de libro de Rezende, que nadie vio... salvo los casi mil aficionados que había en las gradas. Víctor sacó un balón ante Pedro y, en la contra, Julito no llegó a rematar el último pase, de Javi Cala. Con cinco minutos de juego Rubén salió como portero-jugador. A por todas. Y funcionó.

Con tranquilidad y paciencia, el Bajoz-Aspi-GCE movió el balón con criterio en sus ataques en superioridad y sólo el portero evitó que marcasen el cuarto antes. Tuvieron que esperar al doble de Raúl, en el minuto 38. Después, a falta de minuto y medio, el propio Raúl enviaba al fondo de las mallas un potente disparo tras un ataque en superioridad (5-6). A un minuto para el final, Javi Cala mandaba un remate al palo y, treinta segundos después, un robo de Juan en su área le permitió marcar el 5-7 a puerta vacía desde allí mismo. La guinda la pusieron los árbitros, anulando un doble de Raúl, que en la repetición envió al palo.

Bajoz-Aspiraciones-GCE: Antonio, Rubén, Javi Serrano, Carlos Calvo y Javi Cala -cinco inicial-; Oscar, Alex, Carlos Sierra, Raúl, Julito y Víctor.

Coinasa Orense: Jorge, Pedro, Javier Couceiro, Oscar Vivian y Rezende -cinco inicial-; Juan Couceiro y Jesús.

Goles: 0-1, m. 2: Trallazo de Pedro, desde diez metros, que supera a Antonio por alto. 0-2, m. 3: Oscar Vivian recibe un balón en el borde izquierdo del área, desde donde bate al portero con un tiro raso. 0-3, m. 12: Salida rápida del Coinasa, que remata Javier Couceiro, a pase de Pedro. 0-4, m. 16: Pedro, de doble penalti. 1-4, m. 18: Córner, que saca Raúl y que remata Javi Serrano de volea, rasa y cruzada al segundo palo. 1-5, m. 24: Pérdida de balón de Carlos Sierra, que recoge Oscar Vivian y deja para que Juan Couceiro remate a placer. 1-6, m. 26: Pase de Javi a Juan, que remata libre de marca. 2-6, m. 27: Oscar, de penalti. 3-6, m. 27: Javi Cala deja un balón interior para Oscar que, de espaldas a puerta, se la devuelve para que marque con un potente remate. 4-6, m. 38: Raúl, de doble penalti. 5-6, m. 39: Raúl culmina,con un fuerte remate desde la izquierda, una jugada en superioridad con portero jugador. 5-7, m. 40: Juan, desde su área, a puerta vacía.

Arbitros: Dirigieron el partido los colegiados castellano y leoneses García González y Viedma Martín. Amonestaron con tarjetas amarillas a los zamoranos Carlos Sierra, Julito, Javi Serrano, Carlos Calvo, Antonio y su técnico, Miguel Hernández, y a los gallegos Juan Couceiro, Javier Couceiro y Jesús.

Incidencias: Encuentro de la vigésimosegunda jornada de Liga del Grupo C de División de Plata, disputado en el pabellón Angel Nieto, ante más de 900 personas.