El equipo zamorano, de azul

El Bajoz-Aspiraciones-GCE jugó ayer con la segunda equipación, de azul, para no coincidir con los colores del Coinasa Orense, que habitualmente juega de rojo y ayer lo hizo de blanco. Así las cosas, la camiseta de Rubén como portero jugador, en vez de ser la blanca y roja, fue la negra, ésa a la que el club ha tenido que hacer una "ñapa", con una "ventanita" transparente en la espalda para que se pueda ver el número sin problemas.

Equipaciones idénticas

Pero la coincidencia con el Orense no era sólo en los colores, ya que ambos equipos visten la misma marca, Elements. Por tanto, los chándals y parcas son iguales. Fue precisamente eso lo que dio pie a una de las bromas antes del encuentro, cuando el gallego Jorge se acercó a saludar a Raúl. «Miguel, podíamos jugar mezclados», decía el jugador del Bajoz-Aspi-GCE. La propuesta no prosperó, pero la visita de Jorge sí que obligó a aplazar para más tarde la charla que preparaba el técnico zamorano, pizarra en mano, sobre las jugadas de estrategia del Orense.

El bombo llegó tarde

En la segunda mitad del partido y, sobre todo, en sus últimos minutos, los casi mil aficionados que había en el Angel Nieto se volcaron animando a su equipo y pitando al rival y, sobre todo, a los árbitros. Antes del descanso quizá habían echado de menos el "empujón" que supone oír el bombo de la peña que se sitúa en la grada de preferencia. No sabemos si un despiste o un retraso a la hora de llegar al pabellón impidió que sus integrantes dispusieran del instrumento en cuestión hasta el descanso.

La lesión de Rezende

Precisamente a la vuelta del descanso, resultó llamativo el vendaje con hielo que lucía en el brazo el brasileño Rezende, al que fuerte golpe con Antonio dejó casi fuera de juego. El portero zamorano salió fuera del área a despejar un balón y se cayó encima, haciendo una falta sobre este jugador que supuso el segundo doble penalti en contra del Bajoz-Aspiraciones-GCE, aunque no la expulsión del portero local, como hubiera sido normal. Al final, lo de Rezende no pasó a mayores y pudo terminar el partido sin problemas.