El Coinasa Ourense visita esta tarde el Angel Nieto (18.00 horas) para enfrentarse a un Bajoz-Aspiraciones-GCE, que tiene la oportunidad de seguir invicto en casa en esta segunda vuelta, que tan bien han comenzado los hombres que dirige Miguel Hernández. Sólo Julito será duda por unas molestias en el talón que ha arrastrado durante la semana para este encuentro que, según el técnico zamorano, su equipo deberá jugar «al 100% y teniendo muy claro en cada momento qué tenemos que hacer, con balón y sin balón, en defensa y en ataque, porque el rival tiene mucha experiencia y no nos perdonará ni un error».

Los partidos jugados ante el Gáldar y el RAM León, los últimos que el Bajoz-Aspi-GCE ha jugado como local, son la referencia a seguir para tratar de puntuar ante el siempre peligroso Coinasa Ourense, que llega a Zamora después de perder ante el Burela (5-6) en un partido en el que dejó buena parte de sus opciones de meterse en el "play off" de ascenso. Precisamente esa derrota puede ser uno de los factores que influya en el partido de esta tarde, aunque, Miguel Hernández no concede demasiada importancia a este detalle. Más bien, asume, «dependerá de cómo vaya el partido, porque puede ser que ellos no tengan la moral a tope, pero si le ponemos las cosas fáciles, se meterán enseguida en el partido y no tirarán los tres puntos». Por eso, «hacer un partido serio y ponerle las cosas complicadas» será una de las pautas del equipo zamorano, que tratará también de hacer valer el factor cancha para imponerse en este encuentro.

Enfrente, tendrán a un equipo histórico en la LNFS, que ya militó durante ocho temporadas en División de Honor y que tiene en sus filas al máximo goleador del Grupo C, Oscar Vivian, un pívot de gran calidad, que fue una verdadera pesadilla para el Bajoz-Aspiraciones-GCE en el encuentro de la primera vuelta. El portero, Jorge -uno de los mejores de la categoría-, los hermanos Javi y Juan Couceiro y el brasileño Bruno Ribeiro completan el quinteto inicial de los orensanos, considerado por Miguel Hernández como su mayor peligro.

De todas formas, el entrenador zamorano asume que «todos los equipos tienen sus puntos débiles, nosotros hemos estudiado detalladamente a este equipo y creo que si hacemos todo lo que hemos trabajado durante la semana, lo sacaremos adelante». El papel de la grada, una vez más, será fundamental; ya en los dos últimos partidos su apoyo -muy activo- ha ayudado al equipo a ganar al RAM y a empatar con el Gáldar y esta tarde la plantilla confía en contar con sus ánimos para sacar el encuentro adelante.

Las cámaras de televisión grabarán el partido, que se incluirá en los resúmenes de la LNFS y en los programas especiales de la jornada.

Gómez jugará su 500º partido consecutivo

Luis Gómez, jugador del Coinasa Coruña, disputará hoy en la cancha del Candesa Camargo su partido 500º en la LNFS, una cifra que adquiere más peso, ya que han sido de forma consecutiva. Ni lesiones, ni sanciones, ni la falta de confianza de sus técnicos a lo largo de los 16 años que el gallego lleva en la elite del fútbol sala. Nada ha impedido que este veterano jugador de 37 años haya jugado medio millar de partidos. Y si ésta es buena cifra, no lo es menos los 117 goles que lleva marcados su equipo esta temporada, lo que lo convierte en en máximo realizar de la Liga Nacional.

Derbi del Mañanes ante el Bembibre

El Fontanería Mañanes recibe esta tarde (18.30 horas) en La Rosaleda al Atlético Bembibre, uno de los colistas (es antepenúltimo), en el derbi regional de la jornada. Además, el equipo berciano está dirigido por el benaventano Ramón Coomonte, con lo que el interés del encuentro sube puntos. Los "fontaneros" necesitan la victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza del grupo.