El Zamora UFC intentará confirmar esta tarde la recuperación que ha experimentado en su rendimiento y que le ha llevado a ganar dos partidos seguidos en las dos últimas jornadas, frente a un difícil rival como es el CB Coruña, que posee una plantilla diseñada para conseguir el ascenso.

El equipo zamorano llega a este encuentro con la moral alta y la plantilla a tope tras la buena adaptación que muestra ya el último fichaje Borja Pérez Ouro.

El CB Coruña posee uno de los mejores equipos de la Liga con Zoro de la Fuente, Pablo Alonso, Charlie Uzal, David Llorente y Manu Pereira que suelen formar el cinco inicial.

El equipo que dirige Antonio Pérez entrenador ha decidido no cubrir la baja del pivot Alberto Cachafeiro que abandonó la disciplina herculina ante la imposibilidad de compatibilizar los entrenamientos con su trabajo.

Prueba del potencial atacante que posee el equipo coruñés es que por segunda ocasión en la temporada, superó el centenar de puntos en un encuentro, ante el Atletiko San Sebastian (102-72) tras un partido pleno en ataque en el que Manu Pereira, con 26 puntos, y David Llorente, con 23, lideraron la ofensiva herculina. La otra ocasión en la que pasó de los 100 fue en la novena jornada (104-92 ante Alvecón). Sólo un equipo ha logrado repetir más de una vez esta marca, el Piélagos de Cantabria, que lo ha logrado en tres ocasiones y, evidentemente, es el conjunto con el mejor ataque de la competición.

De los 159 partidos que se llevan disputados sólo en 10 uno de los dos equipos ha sumado más de 100 puntos. El encuentro con la máxima puntuación fue el Piélagos-Chantada, de la novena jornada, en la que ambos pasaron de la centena.

Ocho de los 15 equipos que componen la Liga han conseguido superar la centena. De ellos, seis ocupan las seis primeras plazas, entre los que se encuentra el Básquet Coruña, mientras que los otros dos son el UFC Zamora y el Caja Segovia, decimocuarto.

La gran actuación de Manu Pereira en el partido del pasado sábado ante el Atletiko le llevó a ser el tercer mejor jugador de la jornada en valoración y el quinto máximo anotador. David Llorente, por su parte, se colocó en la décima posición de máximos anotadores de la jornada.

Este encuentro tendrá un significado especial para Borja Pérez que militó durante dos temporadas en el equipo gallego antes de fichar en la pasada por el CB Ciudad de Palencia. El CB Coruña llega a Zamora situado en el sexto puesto a una sóla victoria de los puestos de ascenso, mientras el UFC defenderá por primer vez en muchos partidos una plaza fuera de las cinco últimas que condenan al descenso.

El partido tiene unos atractivos indudables y comenzará a las 20.15 horas.