El Zamora CF decidió ayer no conceder permiso a su jugador Iván Zarandona para que acudiese a la convocatoria de la selección de Guinea que disputará en las próximas semanas un torneo no oficial con otros paises del centro de Africa. El club sustenta su decisión en el carácter de competición no reglada por la Fifa, por lo que no tiene obligación de conceder el permiso al jugador, y al tiempo la imposibilidad de saber cuándo regresaría ya que se trata de una competición por eliminatorias.

El jugador, que posee la doble nacionalidad española-guineana asumió con profesionalidad la decisión del club: «Me hacía ilusión acudir a la convocatoria de Guinea porque es una selección nacional, pero también comprendo al club que quiera contar conmigo e incluso, por la lesión que sufro, hasta puede ser mejor».

Zarandona recordó que «ya había ido otra vez para la clasificación del pasado Mundial contra Togo, que nos eliminó. Jugué los dos partidos, en Bata y allí, en Togo». «En esta ocasión -añadió el jugador del Zamora CF- se trataba de un torneo que se juega en el centro de Africa, y como es de carácter amistoso y tampoco tiene fechas fijas, el club no tiene obligación de dejarme ir. No sería lo mismo que se tratase de una competición Fifa porque, entonces sí me tendrían que dar el permiso», concluyó Zarandona.

Respecto a la tendinitis que le impidió entrenar el miércoles, Iván Zarandona aseguró que «a principios de semana me molestaba bastante y ahora, con el tratamiento que me ha puesto el doctor, he podido jugar hoy la "pachanga". He tenido un poco de molestia, pero bien».

Raúl González se mostró también satisfecho por la decisión del club y explicó en declaraciones a este periódico que «somos una plantilla de veintiún jugadores, Iván Zarandona ha tenido hasta ahora pocos minutos dentro del grupo, pero el chaval está trabajando bien y, producto de esa competencia que queremos que haya dentro del grupo, no es descartable que él u otro cualquier jugador tenga sus minutos en un futuro próximo», explicó Raúl González.

El principal problema que se plantearía si el jugador acudiese a la convocatoria, a juicio de su entrenador, estaría en el regreso: «Se hablaba que el jugador iba a ir convocado y que la duración de la estancia allí se desconocía porque iba en función de la clasificación del equipo. El problema es que el regreso no se sabía y eso supone un riesgo que no podemos asumir en estos momentos porque tenemos una plantilla de 21 jugadores, hasta ahora nos han respetado las lesiones, tampoco somos un equipo con muchas sanciones, y en ese sentido vamos bien. Pero, de la noche a la mañana, el panorama cambia y no podemos asumir esos riesgos. No es que no queramos que el chaval vaya con Guinea, sino el problema era el regreso», añadió el técnico rojiblanco.

Iván Zarandona se hubiera convertido en el primer jugador del Zamora CF que acudía a una convocatoria de una selección nacional absoluta formando parte de la plantilla. Conviene recordar que ya fue internacional Felipe Miñambres, pero mucho después de abandonar la plantilla rojiblanca.

Quini, entre algodones

Tras la positiva evolución de la tendinitis que sufre Iván Zarandona, las alarmas saltaron ayer al confirmarse la dolencia que sufre el delantero Quini en un dedo de un pie tras recibir un golpe el pasado miércoles en el entrenamiento.

El entrenador, Raúl González, explicó a este periódico que «el jugador tiene un dedo de un pie dolorido que no le impide la carrera pero sí el golpear el balón con normalidad. Va remitiendo la molestia y vamos a confiar en que, en los próximos días, sin que el jugador cese en la actividad física, podamos contar con él. Vamos a poner los medios para que así sea porque está claro que es un hombre importante arriba», explicó Raúl González.

Para el entrenador asturiano Quini es una pieza fundamental en el equipo, y más tras las bajas de Diego Herrera y Belloso, por lo que se intentará todo lo posible para que el delantero madrileño juegue el domingo contra el Portugalete, en un encuentro de enorme trascendencia para el equipo.

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer el central Alvaro Corral sufrió un esguince de rodilla que le ha producido una distensión. El jugador tendrá que guardar reposo y también es duda para estar disponible contra el Portugalete.

Además, Dani Hedrera se retiró del partidillo de entrenamiento de ayer con la musculatura de una pierna muy cargada y habrá que observar si no se complica este problema en las próximas sesiones de entrenamiento.