SEVILLA 2

LOKOMOTIV 0

El Sevilla no tuvo necesidad de emplearse a fondo para volver a ganarle a un flojo Lokomotiv de Moscú, en esta ocasión por 2-0, y se clasifica para los octavos de final de la Copa de la UEFA, donde se encontrará con el Lille, después de que el conjunto francés superara en esta ronda al Shaktar ucraniano. Salió el equipo español con las espaldas cubiertas por el 0-1 logrado en la ida y eso hizo que no ejerciera una fuerte presión sobre el conjunto ruso, que intentó llevar la iniciativa conforme avanzó el choque en busca del ese tanto que igualara la eliminatoria.

Los de Juande Ramos, pese a que el técnico manchego insistió durante los días previos que iban a por la victoria sin especular con el resultado de la ida, se conformaron con que pasaran los minutos sin que los rivales pusieran en peligro la meta de Antonio Notario.

Pasada la primera media hora de juego, en un fallo de la defensa moscovita, el italiano Enzo Maresca no desaprovechó la primera ocasión clara para los sevillistas y, en una buena acción, puso el 1-0 que dejó el pase muy favorable para el conjunto andaluz.

El Lokomotiv, que evidenció que está en pleno proceso de formación al estar parada la competición en su país, no tuvo ningún poder de reacción, por lo que el partido llegó al descanso con todo claro para los locales.

En la segunda parte, el Sevilla salió algo más metido en el partido y pronto Luis Fabiano estuvo cerca de poner el 2-0, pero entre el portero uzbeko Aleksei Poliakov y la cepa del poste lo impidieron.

El Sevilla, que pensó más en el partido del domingo en Barcelona ante Espanyol, sólo tuvo que controlar y redondear el marcador en las postrimerías con un gol de cabeza de Antonio Puerta.

Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro (Aitor Ocio, m.82) Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Jordi López, Puerta; Saviola (Adriano, m.46) y Luis Fabiano (Kepa, m.69).

Lokomotiv: Poliakov; Gurenko, Asatiani, Pashinin, Spahic; Bikey, Maminov, Samedov (Parks, m.67), Loskov, Bilyaletdinov (Izmailov, m.60); y Levedenko.

Goles: 1-0, M.33: Maresca. 2-0, M.89: Puerta.

Arbitro: Alain Sars (Francia). Amonestó a los visitantes Izmailov (m.70) y Bikey (m.75), y al local Kepa (m.71).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fría.