AZ ALKMAAR 2

BETIS 1

Alkmaar.- Melli, tras sufrir la decepción de meterse dos tantos en su portería en el Nou Camp ante el Barcelona, encontró el premio a su trabajo y con su gol en el inicio de la prórroga le dio al Betis el billete de los octavos de final de la Copa de la UEFA tras deshacerse con apuros de el AZ Alkmaar. Tras el 2-0 bético de la ida, el AZ Alkmaar tuvo un inicio arrollador. En el minuto 24, Arveladze cabeceó un peligroso aviso pero el esférico se fue fuera por muy poco, y dos minutos más tarde un pase de Kenneth Pérez al delantero georgiano hizo que éste, aprovechando un fallo defensivo bético, batiera por bajo a Contreras (1-0). El equipo holandés vio fruto a su trabajo ofensivo y en el minuto 36 Jaliens aprovechó un balón en el área tras una falta sacada por Kenneth Pérez y elevó el 2-0 al marcador. Con la eliminatoria igualada, el AZ Alkmaar no decayó en sus esfuerzos en busca de la remontada, mientras el conjunto sevillano veía cómo sus jugadores se llenaban de tarjetas amarillas.

Robert y Jaliens tuvieron al final la opción de evitar la prórroga, pero no lo consiguieron. Para fortuna del Betis, nada más iniciarse un saque de falta desde la izquierda lo culminó Melli en el segundo palo. El gol fue la tranquilidad para el Betis y un jarro de agua fría para un conjunto holandés que, pese a verse obligado a marcar dos goles, lo intentó, aunque ya sin éxito por los nervios y el cansancio.

AZ Alkmaar: Timmer; Jaliens, Barry Opdam, Joris Mathijsen, De Cler; Schaars (Molhoek, m.85), Denny Landzaat, Sektiou (Meerdink, m.102), Van Galen (Koevermans, m.91+), Kenneth Pérez y Arveladze.

Betis: Contreras; Oscar López (Luis Fernández, m.51), Juanito, Melli, Rivas, Varela (Rivera, m.61); Joaquín, Arzu, Capi (Dani, m.85); Edu y Robert.

Goles: 1-0, m.26: Arveladze. 2-0, m.36: Jaliens. 2-1, m.93: Melli.

Arbitro: Florian Meyer (alemán). Amonestó a los locales Opdam y Van Galen y a los visitantes Contreras, Varela, Capi y Juanito. Expulsó de roja al visitante De Cler (m.120) tras empujar a un rival.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de UEFA en el estadio Alkmaader Hout ante unos 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.